Liga EBA

El Novaschool vence al Unicaja (61-83)

  • Partido atrasado de la primera jornada de la Liga EBA

Álvaro Folgueiras lanza un tiro libre en el Unicaja-Novaschool. Álvaro Folgueiras lanza un tiro libre en el Unicaja-Novaschool.

Álvaro Folgueiras lanza un tiro libre en el Unicaja-Novaschool.

Los Guindos acogió el partido aplazado de la primera jornada del grupo D-A de la Liga EBA, que midió al Unicaja con el Novaschool. Victoria clara del equipo axárquico, que controló el partido desde el final del primer tiempo para ganar con amplitud (61-83). Con este partido, el balance del filial cajista es 3-3 y el del Novaschool, 2-1.

El Unicaja tenía bajas importantes. Rafa Santos, que ya debutó con el primer equipo, y Pablo Tamba están lesionados y Pierre Sene está con Senegal en el Afrobasket sub 18. Se espera contar con los lesionados para la primera gran cita de la temporada del equipo junior, el Adidas Next Generation de Valencia, del 27 al 29 de diciembre. Allí podría estar por edad Yannick Nzosa, aunque coincide el torneo con dos partidos del Unicaja senior en plenas Navidades, en Bilbao y ante el Betis.

Durante el primer tiempo hubo partido. El Unicaja salió fuerte con un 9-0, imponiendo el ritmo alto que pretende su entrenador, Antonio Herrera. El partido se igualó cuando el Novaschool, equipo con muchos jugadores experimentados en la categoría, varios de ellos ex canteranos cajistas, y bien dirigido, impuso el suyo. Los errores en los tiros libres del equipo visitante permitían al Unicaja seguir por delante, pero en los dos últimos minutos del primer tiempo ya pegó un estirón el Novaschool (33-43).

Al ritmo del base Salva Méndez, el Novaschool se marchó hasta por encima de los 20 puntos de renta, franja en la que ya se movería al partido hasta el final. En el Unicaja tuvieron protagonismo los tres jugadores cadetes que están acumulando minutos, que se han ganado estar en la rotación de Herrera. El base Álvaro Fernández (12 puntos), el alero Rubén Vicente (11 puntos) y Álvaro Folgueiras (nueve puntos, siete rebotes y tres robos), seguramente el proyecto más interesante que hay en su generación y de los que germinan en Los Guindos. Un 2.04 metros capaz de hacer muchas cosas distintas y con un talento especial y diferente sobre el que debe trabajar para llegar a la élite. José Roberto Tanchyn hizo ocho puntos y nueve rebotes y el internacional Pablo León sumó 10 tantos y cuatro rechaces.

En el Novaschool, Alex Jackson sumó 18 puntos y cuatro rebotes, Chema del Río 15 tantos y nueve rechaces, Tasio Vázquez 9 y 11 y Salva Méndez hizo ocho puntos y repartió cinco asistencias (parecieron unas cuantas más). La Liga EBA descansa este fin de semana, pero habrá disputas de partidos atrasados durante este puente que viene para actualizar los duelos pendientes de las primeras jornadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios