Baloncesto

Nuevas fechas para los Campeonatos de España de baloncesto junior, cadete e infantil

  • Se retrasan al mes de junio para ganar tiempo contra el Covid-19 y permitir el desarrollo de la Liga Regular y las fases autonómicas

Unicaja-Madrid de la última Minicopa celebrada. Unicaja-Madrid de la última Minicopa celebrada.

Unicaja-Madrid de la última Minicopa celebrada. / acb photo

La Comisión Delegada de la FEB ha modificado las fechas de la celebración de los Campeonatos de España 2020/21 por las circunstancias que concurren con la pandemia. Falta por ver cuándo se celebrarán los Campeonatos de Andalucía que dan acceso a la competición (dos o tres plazas, según la categoría). Se intenta así ganar tiempo.
Los Campeonatos de España de clubes retrasan su calendario, para que se puedan disputar la Liga Regular y las fases autonómicas. En el caso de Málaga, ya se jugó el título de las categorías cadete y junior y ahora llega la liga para ver el segundo puesto de acceso al Andaluz.
En esta ocasión abrirá el telón el Infantil, tanto en categoría masculina como femenina, disputándose entre los días 12 y 18 de junio. Enlazará con el Cadete, que atrasa sus fechas hasta los días 18-24 de junio, y terminará la temporada con el Campeonato de España Junior, que se jugará del 24 al 30 de junio. Todos en sedes aún por determinar.
El Mini 2021 se retrasa al mes de junio, aprovechando las vacaciones escolares de verano. En vez de la tradicional cita en Semana Santa, el Campeonato de España de Minibasket de Selecciones Autonómicas se disputará en San Fernando del 25 al 29 de junio. El calendario se publicará el próximo 25 de mayo.
La Comisión Delegada de la FEB también ha retrasado la disputa de las Fases Finales de 1ª División Femenina (del 17 al 20 de junio) y 1ª Masculina (que deberán estar finalizadas antes del 20 de junio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios