Unicaja

Líderes en materia social

  • La Euroliga galardona al Unicaja con el premio al mejor programa del One Team

José Carlos Gaspar recogió el galardón. José Carlos Gaspar recogió el galardón.

José Carlos Gaspar recogió el galardón. / Euroleague

El Unicaja fue galardonado con el premio al Mejor Programa One Team del año con el que la Euroliga reconoce al mejor proyecto social realizado en la temporada 2017/18 por los 40 equipos de Euroliga y Eurocup que participan en One Team, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la competición europea.

 

El anuncio tuvo lugar ayer durante el octavo Workshop anual de One Team, que se celebró en Vitoria-Gasteiz y en el que se encontró el club representado por el Director de Marketing Social e impulsor del programa, José Carlos Gaspar.  

 

El galardón será entregado en una gala organizada por One Team en la que se reconocerá a los otros clubes finalistas, el Olympiacos, con el premio de Plata y el Zalgiris con el de Bronce. Esta no es la primera vez que la labor del Unicaja es premiada fuera de las canchas, ya que la propia Euroliga galardonó al equipo cajista en 2007 y en 2012 por su desarrollo en la parcela de marketing y en 2007 al mejor ejecutivo.

 

Junto a Proyecto Hombre, Málaga Acoge y la Fundación Marcelino Champagnat

El proyecto de One Team de esta temporada se ha desarrollado en varios ciclos de 8 semanas en los que se ha trabajado con Proyecto Hombre, con Málaga Acoge y con la Fundación Marcelino Champagnat. Los  ciclos con Proyecto Hombre, coordinados por José Carlos Gaspar junto a la doctora Esther Romero, han ayudado a personas con problemas de drogodependencia, además de tener en algunos casos trastornos que complican su día a día.

 

El baloncesto ha servido a estas personas como un complemento adicional a la terapia que realizan en la asociación, trabajando gracias a nuestro deporte valores como el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo o la perseverancia. Una gran cantidad de estímulos que hacen del baloncesto una herramienta extraordinaria para ayudar a estas personas en sus vidas.

 

Es el mismo caso que la labor que se desarrolló, con el patrocinio de Fundación Unicaja, en la barriada Monte Pavero, junto a la Fundación Marcelino Champagnat que trabaja en red con el Ayuntamiento de Málaga, para ayudar a la integración y apoyo a colectivos marginales, con los menores y jóvenes de esta zona de Málaga que cuenta con indicadores sociales de marginalidad debido a la precariedad económica de la población residente en la que se conviven hasta 24 nacionalidades diferentes.

 

En las últimas semanas se unió a este proyecto también Málaga Acoge, que venía participando todo el año en el programa Sponsorteam con todos nuestros patrocinadores, y participó en el último ciclo con un grupo de inmigrantes en riesgo de exclusión social que han encontrado en el baloncesto un vehículo de integración social y convivencia.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios