Unicaja

Pedigrí en la Eurocup

  • Fichajes interesantes en las últimas horas, como el ex NBA Jordan Crawford por el Lokomotiv Kuban o Pau Ribas por el Joventut 

Jordan Crawford, en su etapa en Nueva Orleans. Jordan Crawford, en su etapa en Nueva Orleans.

Jordan Crawford, en su etapa en Nueva Orleans. / Efe

El próximo viernes 10 de junio será el sorteo de la Eurocup 2020/21. Sin campeón en 2020 por la cancelación de la competición, la nueva edición volverá a tener 24 equipos en búsqueda del título y de las dos plazas que puede haber en la Euroliga (una si Valencia o Alba Berlín quedan entre los ocho mejores). El formato será el mismo. Fase primera de cuatro grupos de seis equipos, Top 16 y eliminatorias.

Y cada vez va subiendo más de nivel de las incorporaciones. Una de las más pedigrí que habrá seguramente en toda la temporada será la del Lokomotiv Kuban con la figura de Jordan Crawford. Jugó en Atlanta, Washington, Boston, Golden State y New Orleans y en 281 games partidos NBA tuvo unos muy respetables promedios de 12.2 puntos, 3.1 asistencias y 2.5 rebotes. El exterior norteamericano (31 años y 1,93 metros) jugó después en China y sus últimas experiencias fueron en Israel y, la recién acabada temporada, en el Bamberg alemán, con el que sumó 15.7 puntos, 3.2 asistencias y 2.8 rebotes en los seis partidos de la fase final que se disputó por el título.

El equipo ruso, que el año pasado tenía el presupuesto más alto de la competición pero cayó en la primera fase, también hizo un interesante movimiento con el fichaje de Abramo Canka, joven italiano del Stella Azzurra, donde coincidió con la perla cajista Yannick Nzosa. Un alero de 1.99 metros que firmó por cuatro temporadas. Igualmente, renovó a Mantas Kalnietis, un clásico, y a su pívot, Alan Williams.

Otro movimiento de un contendiente habitual, el Unics de Kazán, es la renovación de su entrenador, el griego Dimitris Priftis. Tenía a su equipo en cuartos de final antes de la cancelación y el año anterior llegó a semifinales. El equipo ruso, del que Jamar Smith puede salir, también firmó a Jordan Morgan (llega dede el Pinar Karsiyaka Izmir, 2.03 y metros y 28 años).

Es una noticia en clave española, pero también europea. El Joventut también le da empaque a su proyecto fichando de vuelta a casa a todo un campeón del mundo como Pau Ribas, que regresa al club en el que se formó a los 33 años. Firma por tres temporadas para ser referente. Días atrás también recuperó a Ferran Bassas. Esta temporada ya jugó contra el Unicaja en el Top 16 de la competición y la Penya aspira a recuperar su habitual estatus en el baloncesto español. Tendrá a ocho canteranos en la plantilla.

Otros fichajes de las últimas horas han sido el de Dan Duscak, que firmó cuatro temporadas por el Cedevita Olimpija de Ljubljana. Base de 1.82 metros y 18 años, sale de la cantera del Real Madrid.

Desde la Euroliga llega a Brescia el ala-pívot Christian Burns, americano nacionalizado italiano. Jugador de fondo de rotación en el Armani Milano, tendrá más protagonismo en el equipo bresciano, que repite en la competición. También anunció el Trento la llegada del alero Jeremy Morgan y del combo Victor Sanders. También la renovación del ala-pívot internacional italiano Davide Pascolo. En Italia también, el Umana Reyer Venezia, que debía haber sido el rival del Unicaja en los cuartos de final cuando se canceló la competición por la explosión del coronavirus, anunció la renovación del rocoso pívot Gasper Vidmar, campeón de Europa con Eslovenia en 2017. Previamente había asegurado la continuidad del bloque que en los últimos años ha ganado Liga y Copa. En el banquillo seguirá Walter de Raffaele, con el capitán Michael Bramos (ex Gran Canaria y Panathinaikos), Cerella, Andrea de Nicolao, Valerio Mazzola, Mitchell Watt, Jeremy Chappell, Julyan Stone y Austin Daye más el fichaje del veterano base Lorenzo D'Ercole.

Mientras, el Nanterre francés confirmó el fichaje del pívot Alpha Kaba y que el joven Victor Wembanyama, de 16 años y 2.19 metros, uno de los mejores proyectos europeos de su generación, tendrá cabida en el proyecto tras haber debutado ya testimonialmente esta temporada con 15 años.

Movimientos en una competición que ha tenido alguna fuga importante con equipos turcos que han emigrado al universo FIBA, así como el Limoges y el Rytas, pero que sigue teniendo un buen elenco de competidores, entre los que estará el Unicaja con una de las mejores trayectorias europeas de los participantes. Y con la obligación, ya verbalizada por los responsables, de competir por estar en la Euroliga en la siguiente temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios