Unicaja

Díez: "Perder con el Betis hizo mucho daño"

  • "Queremos acabar con esta inercia", dice el alero antes de los duelos contra Olympiacos y Real Madrid

Dani Díez. Dani Díez.

Dani Díez. / acb photo

Dani Díez hizo su mejor partido vestido con la camiseta del Unicaja el pasado miércoles ante el Barcelona, pero después no tuvo tanto protagonismo en Bamberga o Sevilla. El madrileño habla antes de este fin de semana con duelos de máxima exigencia ante Olympiacos y Real Madrid.

"Tenemos ganar de jugar ante nuestra gente, ya hicimos un gran partido ante el Barcelona la pasada semana. Y aunque ya no tengamos opciones de seguir en la Euroliga queremos despedirnos este año con una victoria", decía Dani Díez, que recuerda que motiva medirse a hombres que serán leyenda del baloncesto europeo: "Spanoulis y Printezis han marcado una época de jugadores en Europa. Enfrentarse a ellos siempre motiva, queremos despedirnos con una victoria. El año ha sido bueno en Euroliga. Ha habido altibajos, pero siempre se ha competido. Se han ido varios partidos por pocos puntos que nos hubieran dado vida. Queríamos estar en el Top 8, pero hemos competido muy bien".

"Los últimos resultados no han sido positivos. La derrota ante el Betis nos ha hecho mucho daño porque nos impide acercarnos arriba, que es donde queremos estar. Estamos cerca, aún quedan partidos importantes, ante el Madrid va a ser un partido vital. Queremos acabar con esa racha negativa de dos derrotas. Contra Panathinaikos y Fuenlabrada tampoco jugamos bien. A ver si ante dos rivales grandes podemos dar lo mejor de nosotros y cambiar la inercia que llevamos", decía Dani Díez, que alerta de que el final de calendario en ACB no es cómodo: "Va ser complicado el final de temporada. Los demás también juegan y tienen ventaja. Aquí en el Carpena es difícil ganarnos siempre y con el apoyo de nuestra gente podemos pelear contra un rival que está dominando, que lleva varias victorias de ventaja que también lo está haciendo muy bien en Europa, está casi con factor cancha a favor. Vamos a pelear para ganarles como lo hicimos con Euroliga".

Por último, Díez habló de Livio Jean-Charles, último en llegar: "Está muy bien, le conozco de jugar contra él en categorías inferiores contra Francia. Se ha integrado bien, me habían hablado muy bien de él y lo está cumpliendo. A ver si nos puede aportar ese frescor que necesitamos después de tantos minutos y para apoyar que Augustine, que tiene la rodilla tocada, descanse y nos ayude en los minutos con Gio. Para que aporte energía, como hizo en Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios