Adam waczynskigiorgi shermadinidragan milosavljevicsasu salin

Perspectiva de continuidad

  • Milosavljevic y Salin pasan a octavos y Waczynski y Shermadini, a tiro

La segunda jornada con cuatro representantes del Unicaja en el Eurobásket se saldó, como es normal, con luces y sombras. Hay equipos que ya han sellado su pase a los octavos de final, casos de la Finlandia de Sasu Salin o la Serbia de Dragan Milosavljevic, a los que Joan Plaza tendrá que esperar más tiempo para que se pongan a sus órdenes. Adam Waczynski y su Polonia o Shermadini y su Georgia aún están pendiente de seguir en competición, en la última jornada de la primera fase, que se celebrará hoy para ellos, se dilucidará si continúen en liza o acaban su experiencia y llegan a Málaga a principios de la próxima semana.

Adam Waczynski completó otra actuación de notable ante un rival del calado de Francia. Perdió Polonia (75-78) ante el combinado galo, uno de los favoritos al torneo. Firmó 15 puntos (3/8 en tiros de dos, 2/6 en triples y 3/4 en libres) para ser el máximo anotador de su equipo. Añadió cuatro asistencias, dos rebotes y un robo para un total de 10 de valoración en 25 minutos en pista. Polonia lleva un balance de un triunfo y tres derrotas y el partido de hoy ante Grecia, que tiene un balance idéntico, es como un encuentro de dieciseisavos de final en la práctica. El que gane pasa a octavos de final y el que pierde cae eliminado. Será hoy a las 17:30 horas. Waczynski es el capitán polaco y promedia casi 10 puntos.

En el mismo grupo, con sede en Helsinki, gran fiesta finesa. Sasu Salin fue otra vez el soldado más utilizado por Henrik Dettmann, con 32 minutos por encuentro. La entrega defensiva de Salin le garantiza tiempo en pista. Y aunque no tenga el día especialmente atinado, como ayer, siempre aporta. Sumó siete puntos (2/6 en tiros de dos y 1/5 en triples), cuatro rebotes y cuatro asistencias para siete de valoración. Finlandia ocupa la tercera plaza de su grupo (3-1) y aún tiene opciones de subir posiciones. Hoy cierra ante la débil Islandia.

En Estambul, la Serbia de Dragan Milosavljevic venció con solvencia a la débil Gran Bretaña (68-82). Y apenas tuvo protagonismo el nuevo fichaje cajista. Jugó sólo cinco minutos en el que apenas tuvo incidencia en el juego, apenas con un rebote. Serbia (3-1 hasta ahora) cierra hoy ante Bélgica, ya eliminada. Aún puede subir algún puesto en la clasificación y conseguir un cruce algo mejor.

Por último, la Georgia de Shermadini dio un paso importante, casi decisivo, para avanzar tras ganar a Israel en Tel Aviv en la prórroga. Consiguió el pívot cajista nueve puntos (2/4 en tiros de dos y 5/6 en libres) con ocho rebotes en sólo 13 minutos en pista. Ha mermado su protagonismo respecto a la preparación, pero responde cuando se le requiere. Hoy, ante Italia (17:30), la prueba definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios