Alba Berlín - Unicaja Baloncesto

Siva, talento de origen samoano

  • El base del Alba ya se midió al Unicaja en 2017 con el Alba: "El rival tiene una rica tradición"

Peyton Siva, ante el Unicaja en 2017.

Peyton Siva, ante el Unicaja en 2017. / Javier Albiñana

Peyton Siva, base norteamericano de 28 años y 1.82 metros, es uno de los jugadores más carismáticos del Alba. Desde 2016 está en el equipo, ya se midió al Unicaja alguna vez. Por temas de lesiones ha jugado sólo seis de los 16 partidos de la competición. Sus cifras mientras estuvo sano fueron tremendas. 14.8 puntos y 9.7 asistencias de promedio.

Nacido en Seattle (1990), con orígenes samoanos, cuatro temporadas en los Cardinals de Louisville llevaron a Siva a las puertas de la NBA. Fue elegido en segunda ronda por los Pistons y llegó a debutar en la mejor liga del mundo. Un par de experiencias en la D-League y un año en Caserta (Italia) fueron el preámbulo de su fichaje por el Alba, donde cumple su tercera temporada.

Con la lesión de Peno, hay más responsabilidad si cabe para Siva, al que el Unicaja ya se midió en la temporada en la que se ganó la Eurocup. Allí en Berlín coincidió con Milosavljevic. "Esta eliminatoria será muy dura. El Unicaja es un equipo muy bueno con una rica tradición", afirmaba el director de juego.

Lamentaba Siva que el primer partido de la eliminatoria se jugara en el Max Schmeling y no en el O2 Arena, cancha habitual. "Desgraciadamente jugamos el primer partido en un gimnasio, donde sólo jugamos una vez esta temporada. Así que vamos a estar acostumbrados al escenario del partido como ellos. Aunque tendremos a nuestros aficionados detrás nuestra, lo que será bueno. Además es siempre bueno estar en casa y no viajar antes de un partido. Tenemos nuestras opciones en el primer partido y también en la serie", decía Siva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios