Unicaja

"Pienso que estamos lejos de nuestro nivel"

  • Joan Plaza combina su alegría con exigencia: "Hubo fallos pero competimos mejor".

Joan Plaza se mostró radiante por la victoria del Unicaja y el pase a la final de la Supercopa Endesa tras superar al Madrid. No obstante, espera más de su equipo, un Unicaja en el que cumple su tercer y más ambicioso proyecto. "Quiero pensar que estamos lejos de nuestra capacidad pero había que demostrar el deseo y ese deseo se ha podido ver. Ha habido fallos en ambos lados pero hemos competido mejor", comentó el técnico del equipo malagueño.

Plaza, sobre la final contra el Barça, confía en que el Unicaja muestre la misma actitud que contra el Madrid como camino para lograr el título. "Hay que plasmar ahora contra el Barcelona ese deseo. No vale sólo hoy [por ayer]. Hay que mostrar carácter, hay que demostrar al mundo de que podemos ir al límite de nuestras posibilidades", destacó el catalán.

Hizo balance del encuentro firmado por sus jugadores. "Estamos todos contentos. Tenía que notarse en el parqué que había un equipo que quería ganar. Es un título que no está en nuestras vitrinas. No es sólo por la historia sino por nuestra trayectoria reciente, de que hemos sido coherentes, no hemos hecho cosas raras y había ambiente de ilusión. Para Barça o Madrid quizá es un torneo menor pero para nosotros no lo es. Es lo que queríamos pelear. Sabíamos de la dificultad y que el Madrid sin jugar bien sabe jugar. El Madrid tenía bajas, jugadores en el Eurobasket y le iba a resultar muy difícil. Pero nosotros hemos sido estables y ambiciosos y hemos demostrado por qué hacíamos algunos ajustes cuando ellos se acercaban en el marcador. Estamos muy contentos por Toolson, Golubovic o Granger, que está de fábula en Turquía, pero queríamos dar un paso más", dijo el técnico.

"No queremos descorchar nada pero estamos contentos de jugar una final. Queremos merecer ganar un torneo que no tenemos", finalizó Plaza, que logra la primera final en un torneo oficial en su tercera campaña al frente del conjunto costasoleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios