Unicaja

Plaza: "Vamos con la idea de pasar"

  • El técnico avisa sobre los galos: "Para ellos es a vida o muerte". "Van a salir a morder", afirma Fran Vázquez.

Joan Plaza es de los que no lanza campanas al vuelo, pero confía en lograr el pase matemático al Top 16 en la cancha del Limoges francés. Vuelve el conjunto malagueño al lugar donde jugó una ida de final de Korac 14 años después. “Sabemos que para ellos es un partido a vida o muerte y eso implica una dificultad añadida. Para nosotros, ganar supondría conseguir definitivamente la clasificación y vamos con esa idea, con la idea de ser capaces de ganar allí a pesar de que ellos tengan la intención de apurar sus opciones de clasificarse”, comentó el técnico desde Limoges, adonde llegó ayer el bloque costasoleño sin Kostas Vasileiadis, que la semana pasada viajó a Grecia por asuntos personales, pero con Kenan Karahodzic.

Plaza, aunque destacó el nivel del Limoges, espera venir con un triunfo y el pase a la siguiente ronda ya conseguido. “El equipo ha entrenado lo suficientemente bien como para hacer un buen partido allí. Tienen jugadores capaces de hacer 9 ó 10 triples como ocurrió en la última jornada, con un base que dicen que está fichado por el Barcelona [Leo Westermann], con pivots muy físicos... Pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y esperamos volver con la victoria”, señaló el entrenador barcelonés.

Fran Vázquez, uno de los jugadores fundamentales de este Unicaja, espera ganar en Limoges y olvidar el mal sabor de boca que dejó caer en Berlín. “No salió bien el partido en Berlín y ahora vamos a Limoges, a una pista complicada en la que ellos también se juegan mucho, pero esperemos que hayamos aprendido de nuestros errores y podamos conseguir la victoria y el pase al Top 16”, dijo el pívot desde tierras galas.

No obstante, Fran no se fía. “Jugamos con una cosa en contra y es que ellos necesitan ganar para tener opciones del Top 16 y van a salir a morder. Nosotros queremos clasificarnos y estar en la mejor posición posible y eso pasa por este partido, sabiendo que luego vienen CSKA y Maccabi”, apuntó.

“El Limoges es un equipo con muchos tiradores y por dentro está bien armado. Tan solo hay que decir que Smith metió en su último partido nueve de diez triples y eso dice mucho también. Es un equipo duro que hace que el rival pierda muchos balones, son agresivos en defensa y en ataque tienen mucha calidad”, analizó el pívot, que ve al grupo a buen nivel. “Nos hemos recuperado bien, hemos ganado algunos partidos difíciles. Después de varias derrotas nunca sabes cómo va a reaccionar el equipo y la verdad es que lo ha hecho bien pero no estamos a nuestro mejor nivel. Contra Fuenlabrada ganábamos de 20 y echamos un poco en freno”, admitió.

Espera mejorar Fran, que empezó el curso espectacularmente: “Es verdad que no estoy en anotación como a principios de temporada pero yo siempre intento estar al 100% y darlo todo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios