Unicaja

Plaza: "No voy a hablar con ningún jugador para que no vaya con su selección"

  • El técnico da su opinión sobre la posibilidad de que los serbios jueguen en las ventanas

  • "Nuestra vocación es no perder partidos en casa", expone sobre el choque de mañana

Joan Plaza da instrucciones a los suyos en el Sinan Erdem Arena.

Joan Plaza da instrucciones a los suyos en el Sinan Erdem Arena. / SEDAT SUNA / EFE

Compareció Joan Plaza en la previa del choque de mañana ante el Estrella Roja. Anda contento el técnico con el balance del Unicaja, aunque reconoce la dificultad. "Estamos más o menos en el punto en que queríamos. Sabíamos que había una dificultad añadida este año. Todo va a ser un poco más difícil. Meterse en la Copa del Rey, en los play-off... Todo será más complicado. En la Euroliga nos gustaría llegar al partido ante el Real Madrid con un balance positivo, de cuatro victorias y tres derrotas, sería una buena noticia", dijo.

 

 

Los choques del Carpena son básicos para optar a cotas más altas, como admitió el preparador verde: "Nuestra vocación es la de no perder partidos en casa. Que esa plaza sea muy sólida. Sabemos qué equipos no son de nuestra Liga, los que jugaron el año pasado Final Four, pero el resto los queremos contar como de nuestra liga. Queremos estar en ese balance del 50% que nos daría la opción de estar en los 'play-off' de la Euroliga, que sería una pasada".

 

En las últimas horas ha surgido la posibilidad de que los serbios acaben yendo con su selección, lo que preocupa a Plaza. "Yo no voy a hablar con ningún jugador para que vaya o no a jugar con su selección. Ellos tienen la planificación de la temporada, será el club el que tome las decisiones. Yo creo que hay que sentarse todo el mundo y planificar un calendario más consensuado. Sobreexplotar a los jugadores es malo", cerró. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios