Unicaja

Plaza suelta las riendas

  • "Necesitamos un achuchón más", dice el técnico sobre la posibilidad de jugar el Top 8

  • "Intuyo un gran estado de forma para la Copa", asegura sobre el margen de mejora

Joan Plaza da órdenes en un partido en el Carpena. Joan Plaza da órdenes en un partido en el Carpena.

Joan Plaza da órdenes en un partido en el Carpena. / javier albiñana

Antes de partir rumbo a Milán Joan Plaza ofreció una interesante rueda de prensa. Sin la premura de un postpartido se explayó el técnico catalán antes de partir rumbo a la capital lombarda en chárter. Lanzó un mensaje optimista y ambicioso. Hay respeto pero no miedo a ningún equipo en la Copa, animó a dar "un achuchón" para pelear con todas las de la ley por el Top 8, explicó la debacle no consumada del último cuarto en el Palau y expresó su fe en la mejora.

Pero, ante todo, piensa en Milán Plaza. "La primera enseñanza es obvia, aunque tengas partidos después no puedes administrar, contemporizar, preparar para otro... Hay que ir a por todas en todos los partidos. El lunes no entrenamos, llevábamos cinco noches fuera de casa. O descansas ayer o entre los partidos siguientes, jueves o sábado... Hay que descansar. Quiero llegar lo más fresco posible lo más lejos posible y debes confiar en los has hecho antes sin que tengas que entrenar muy duro. Tenemos el equipo en una buena dinámica que debemos refrendar", decía sobre las conclusiones de los anteriores tramos de tres partidos en cinco días: "El enfoque con el Armani debe ser que cuando juegas contra un equipo con muchas derrotas consecutivas es cuando más peligrosos es. Prefiero jugar contra un equipo con 10 victorias seguidas. Vi el partido que perdieron contra Venezia esta madrugada, y cómo lo perdieron, y espero un rival muy duro, intenso, a nivel físico. Tiene un presupuesto mucho mayor, con convocatorias, con mucha calidad... Puede parecer fácil pero es todo lo contrario. Goudelock tiene luz verde para tirarlo todo, está con confianza... Gudaitis es duro, debutó conmigo en el Zalgiris, está más fuerte. Más allá de la técnica me preocupa su estado de querer borrarnos del mapa por su racha".

El técnico explicó la debacle no consumada en el Palau tras la exhibición

"Cada vez iremos más tiempo jugando bien, lo hablaba con un miembro del club. Queremos jugar cuatro cuartos bien, no sólo tres cuartos como en el Palau. Los equipos tienen calidad para darte la vuelta. Con más tiempo seremos más estables y maduros, capaces de soportar niveles de defensa más agresivas. Llegar al punto óptimo requiere tiempo. La raza humana somos así", razonaba Plaza cuando se le cuestionaba por el hundimiento del último cuarto en el Palau: "Lo importante es mantenerte ambicioso. Ir a por los 20, después a por los 30 puntos. Aún no tenemos esa capacidad. Tenemos jugadores con experiencia, pero no todos. También he de decir que hicimos 0/6 en triples en el último cuarto, hay tres tiros muy liberados para Waczynski o McCallum que hubieran roto cualquier atisbo de reacción. Pressey en toda la temporada metió seis triples y mete tres en un cuarto, alguno de ocho metros.... No podemos generar ocasiones para contragolpes con balones cruzados, con tiros con 21 segundos de posesión si no es mate o bandeja, regalar pases de saque de fondo...".

Enfrente, Kuzminskas, al que tuvo cuatro años a sus órdenes. "Le deseamos lo mejor, me ha sorprendido verlo jugar de cuatro. Tuvo un mal partido el otro día, pues intentará meternos, no por nada personal porque nos quiere, 15 o 20 puntos. Le vi tirando algo forzado. Lo intentará hacer bien. Si sigue de cuatro esperemos que Carlos y Brooks puedan pararle", respondió Plaza, que ve posible, y se exige, pelear por el play off: "Estamos a 1-2 partidos, en una dinámica buena, trabajando mejor. Necesitamos otro achuchón más, encontrar varios partidos seguidos como hace una semanas. Nos metería en el fregado del play off. Queremos que sea el juego quien nos lleve al Top 8. Hay que ser muy sólidos en casa y arañar fuera, si nos colamos ahí sería espectacular, un bombazo brutal. No he perdido un segundo mirando calendario. Si hacemos lo que digo de ganar en casa, llegaremos con opciones de estar, que es lo que el Unicaja debe exigirse".

Por último, Plaza habló de la acumulación de partidos y cómo puede afectar al equipo: "Puede haber algún bajón con la cargas. A todos nos apetece jugar la Copa, estamos en una dinámica, con el máximo respeto, en la que nos vemos capaces de competir con todos los equipos de la ACB. Yo intuyo un gran estado de forma para la Copa. Tenemos buenas sensaciones, debemos alternar trabajo y descansos. ¿Nos puede pesar la Copa del Rey? Ojalá lo paguemos por llegar a la final. El Milán ha fichado a tres jugadores a mitad de temporada. Todo el mundo cambió jugadores, estamos abiertos a todo y esperemos que no sea así, que no nos caigamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios