Unicaja

Posibles cambios en el marco de contratación

  • Los clubes pretenden la inclusión de un tercer extracomunitario para la próxima temporada

Responsables de CSD, ABP y ACB, tras la huelga desconvocada. Responsables de CSD, ABP y ACB, tras la huelga desconvocada.

Responsables de CSD, ABP y ACB, tras la huelga desconvocada. / acb photo

Muchos temas de conversación en el marco de la Copa. Parece una tormenta pasada, pero estuvo la competición en el alambre con la huelga de jugadores convocada por la ABP, que se arregló dos días antes del inicio de la competición. Pero quedan más temas pendientes de solventarse y uno de ellos es el marco de contratación. Hubo alguna charla previa, pero aún no se han metido en harina.

ACB, Federación Española y ABP, con la previsible mediación del CSD, deben acordar un nuevo marco de contratación. Los clubes apuestan por la figura del tercer extracomunitario. En realidad podría llamarse el tercer americano. Con los jugadores europeos y cotonou casi hay un centenar de países cuyos ciudadanos no ocupan plaza de extranjeros. Los clubes, sobre todos los poderosos, estiman que es un atraso y que se compite en inferioridad de condiciones con los otros europeos desde el momento en que en la Euroliga y la Eurocup hay libertad total para inscribir jugadores con independencia del país de origen. Hay flexibilidad entre los clubes para ver alternativas con los cupos si se aumenta esa cantidad de extracomunitarios. En teoría, el perjudicado sería el jugador europeo o cotonou, pero todo es negociable...

Será un caballo de batalla en la próxima negociación. Los jugadores y la Federación, hasta ahora, han sido inflexibles. También hay incongruencias en las competiciones FEB. En EBA, por ejemplo, hay equipos en el grupo en el que juegan los malagueños con o seis extranjeros. También en LEB hay plantilla con más foráneos que nacionales. En las próximas semanas habrá movimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios