unicaja

Prevención antes de la primera cuesta

  • El equipo aborda una pequeña concentración para acelerar la integración del grupo

  • Preocupa el severo comienzo de competición

Se recompone en este inicio de semana el Unicaja. Se cierra el capítulo de las ventanas FIBA y se reinicia la pretemporada cajista. Una preparación partida en dos que vuelve a rodar. Hoy regresarán los españoles -Alberto Díaz y Jaime Fernández- y Milosavljevic. Mañana lo hará Waczynski, el último por temas logísticos.

Ya anunció Luis Casimiro que ahora la plantilla afronta una concentración en los algo más de 10 días que quedan para el inicio de la Liga Endesa. Cobra especial relevancia de aquí al domingo, donde se realizarán dobles sesiones para tratar de acelerar la unión del grupo. Se espera que la solución intermedia sea suficiente para reparar el retraso que sufrió el proceso de acople por la partida de los internacionales. No obstante, aparece un inconveniente y es que solo habrá una prueba para medir el avance. Será ante un rival de menor entidad, lo que dificulta la medición real del estado de la cuestión. La Copa Andalucía, el día 23 en Alhaurín de la Torre, enfrentará al Unicaja al Real Betis -tiene más probabilidades al ganar el encuentro de ida en San Pablo- o al CB Granada.

No hay tranquilidad plena en el seno del club de Los Guindos, que anda alerta de la situación visto el duro primer tramo que debe oponer el plantel verde en el genésis de la temporada 18/19. Omitido el Costa del Sol, no es un baremo fiable, las sensaciones son mejorables. Contrasta la dudosa puesta en escena de Guadalajara y la solidez exhibida en Puertollano. Dos caras de la moneda que evidencian que queda camino por recorrer.

Casimiro afirmaba que al equipo aún le falta poso táctico, lo que intentará implantar en esta semana y media. Aún deben asimilarse mecanismos defensivos y ofensivos, siendo el margen de crecimiento amplio en ambos escenarios. Quedan destellos sueltos de varios jugadores, especialmente las incorporaciones veraniegas, que, a la postre, deben resultar en un progreso colectivo.

En el horizonte se dibuja un comienzo severo de campaña. Cinco partidos en 12 días, la totalidad de ellos de una exigencia alta. Por orden, el Unicaja recibe al Valencia Básket en ACB el viernes 28 de septiembre y viaja a Vilna para medirse al Lietuvos Rytas en el inicio de la Eurocup el martes dos de octubre. Dos días después, sin descanso, en el sur de Madrid espera el Fuenlabrada el jueves cuatro. Al final de esa misma semana, el domingo siete, tocará visitar al Real Madrid. El 12 de este mismo mes, martes, viene a Málaga el Fraport Skyliners en competición europea. Un estreno que va a exigir un nivel elevado. Ya mira ahí el Unicaja, prevenido antes de la primera cuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios