La previa del Unicaja Baloncesto - Monbus Obradoiro La reconstrucción (17:00)

  • El Unicaja recibe al Monbus con la obligación de retomar la senda tras tres dolorosas derrotas seguidas

Milosavljevic, ante Vasileiadis, en la ida. Milosavljevic, ante Vasileiadis, en la ida.

Milosavljevic, ante Vasileiadis, en la ida. / ACB Photo

El último partido en el Carpena tuvo un tétrico final, la derrota por 20 puntos al Alba Berlín. Son varias derrotas dolorosas en las últimas semanas, ya sólo con un partido por semana, y el Unicaja debe levantarse de la lona, donde seguía en Las Palmas tras quedar eliminado de la Eurocup. Ha habido tiempo para pensar, para entrenar, para descansar... Para resetear, en suma.

De aquí a final de la temporada regular el reto es quedar entre los cuatro primeros. Aunque el Valencia está tocando un título que cerraría la vía de entrada a la Euroliga para la próxima temporada, el deber del Unicaja es conseguir la mejor posición posible. La exigencia es el camino, no se debe caer en la molicie de que da igual quedar cuarto que octavo aunque no haya un premio tangible. El beneficio es ser dignos y, en el fondo, técnicos y jugadores son los que más se juegan. Sus próximos contratos, o renovaciones, dependerán de cómo lo hagan sobre la pista. Con el acumulado de lo que se lleva de temporada y con lo que se haga a partir de ahora.

Llega por el Carpena el Obradoiro (Movistar, 17:00 horas), con tres victorias de ventaja sobre el descenso y a dos del play off. Se le han escapado un par de partidos en las últimas semanas que le hubieran hecho mirar hacia arriba. En cualquier caso, estimable temporada de nuevo del equipo gallego, con capacidad para reinventarse cuando equipos mayores pescan en sus aguas. Tiene varios jugadores interesantes, de proyección de parte alta en algún caso, en sus filas. Aunque el líder es Kostas Vasileiadis. “Casi descartado”, en palabras de Moncho Fernández, el griego renquea de un gemelo. Estaba con muchas ganas de jugar en Málaga, pero ya se perdió el partido de la pasada semana contra el Joventut. Kostas promedia 15.3 puntos, las mejores cifras de su carrera a sus 35 años.

Es un equipo el gallego con raíces malagueñas, Pepe Pozas, ADN de Los Guindos. Plenamente consolidado en Santiago, se reparte la dirección casi 20-20 con Albert Sàbat. Reclutó el Obradoiro a Kyle Singler, ex NBA y ex Real Madrid que intenta relanzar su carrera en Galicia, como hicieron tantos otros. Véase Waczynski, que cumple justamente su partido 150 en la ACB ante el equipo en el que comenzó a jugar en la Liga Endesa.

Es el momento del Unicaja, que tiene la seria duda de Boatright. Se viste el canterano Lucas Muñoz y siempre es un motivo de alegría que un chaval amamantado en la factoría pueda debutar. Necesita el Unicaja banderines de enganche en estos momentos de dudas colectivas tras un dos meses fulgurantes que ilusionaron bastante. Las lesiones, dañinas, o la falta de progresión del grupo, seguramente ambas cosas, han cercenado una bonita perspectiva. Pero aún queda tiempo para reconstruir. Empezando desde esta tarde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios