unicaja | herbalife gran canaria

Prueba de nivel

  • Duelo exigente para un Unicaja en crecimiento

  • El Gran Canaria debutó en Euroliga hace menos de 48 horas

  • Chris Evans y Eriksson, disponibles

Mathias Lessort intenta hacer un mate en el partido ante el Fraport Skyliners. Mathias Lessort intenta hacer un mate en el partido ante el Fraport Skyliners.

Mathias Lessort intenta hacer un mate en el partido ante el Fraport Skyliners. / unicaja b. photopress

Duelo sugerente para ponerle el broche a la cuarta jornada de la ACB. El partidazo se juega en el Carpena, en un duelo que citas sobre las tablas malagueñas al Unicaja y al Gran Canaria. Dos de los equipos del reducido grupo que cabalga tras los clubes de fútbol y el Baskonia. Entre ambos y el Valencia Básket se jugarán, si no aparece otro conjunto, de nuevo el billete a la Euroliga. Casimiro, hoy en Málaga, coló a los canarios por una estrecha rendija para disfrutar del mejor baloncesto continental.

El Unicaja cierra la primera cuesta de la temporada con un partido de alta exigencia. Tendencia que ha marcado este inicio, que se ha cruzado con buenas vibraciones. El equipo ilusiona mientras discurre por una línea de crecimiento interesante. Un compromiso en casa antes de afrontar una semana con dos encuentros en la carretera. En la ciudad balcánica de Bar espera el Mornar Bar, la cenicienta del grupo. El domingo, toca visita al Baxi Manresa, crecido tras asaltar con valentía y cabeza el pabellón del Andorra.

Tienen los de Casimiro una buena oportunidad para poner un 3-1 en su casillero y de paso seguir llenando el zurrón de victorias en el camino de fondo que es la Copa del Rey. En esa línea, hay ganas de regresar al Carpena. El Unicaja sobrepasó con facilidad al Fraport Skyliners, un conjunto serio y que puede superar la primera criba de la Eurocup. La percepción es que aún queda un amplio margen de mejora, pero lo que se ve gusta. La idea del entrenador manchego va calando en la plantilla. Hay dos datos estadísticos que llaman la atención en este comienzo. Uno de ellos es el reparto anotador en el plantel en estos cinco primeros partidos. En cada uno, un jugador diferente se colgó esta particular medalla. Habla bien de la actitud y aptitud de todos, preparados para producir en diferentes contextos. También del fondo de armario que tiene Casimiro, que intenta sacarle el juego. De momento, parecen algo más rezagados Díez y Okouo, pero tendrán momentos para recortar. Ya lo hizo el alero entre semana, que demostró predisposición en el tiempo que estuvo en pista. Es la senda para que esos minutos vayan en aumento, más en una posición colapsada como el tres. Otro es el acierto en el triple, siendo el cuadro cajista el que más lanzamiento ha anotado desde el perímetro (41). Sobresale Alberto Díaz, con un porcentaje descomunal. El base malagueño metió siete de sus once tiros. Se perderá acierto, pero parece que el equipo aprende a vivir sin esa portentosa arma. Será un símbolo de madurez si se prolonga.

Desde 2011 no vence el Gran Canaria en la Costa del Sol. De aquel partido queda Carlos Jiménez, actual director deportivo. Desde entonces ha sido casi un paso por el purgatorio para los canarios. Nueve victorias seguidas para los cajistas, que tienen un balance positivo de 25-4 en los duelos disputados en el Carpena. No obstante, muchos de los últimos choques se han decidido en distancias inferiores a los 10 puntos.

Los de Maldonado aterrizan tras su bautizo en Euroliga, un momento histórico para el club isleño. Pese a la derrota, queda regusto dulce por la trascendencia del hecho y por el estreno en un escenario majestuoso, el hogar del potente Fenerbahçe. Unos días antes, consiguieron la primera victoria en ACB frente al recién llegado Breogán. Desde hoy comienza a sufrir los rigores de la máxima competición continental. Tras el partido volaron de madrugada desde Estambul y tendrán menos de 48 horas de descanso. Es lo que les espera de aquí en adelante, acentuado con el hecho de tener su residencia fuera de la Península. Para contextualizar, tras el Unicaja se medirán al Barcelona, Panathinaikos y Andorra en cinco días, con viaje a Atenas de por medio.

Maldonado podrá contar con Evans, entre algodones, y Eriksson, que está de vuelta. El mejor ataque -también líderes en rebotes ofensivos y recuperaciones- de la ACB visita al Carpena. Una prueba de nivel para este Unicaja en crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios