Unicaja

Quinto curso de NBA para Domantas Sabonis

  • Arranca en la madrugada de hoy (01:00 horas) con los Indiana Pacers recibiendo a los New York Knicks

Domantas Sabonis, en un entrenamiento reciente

Domantas Sabonis, en un entrenamiento reciente / @pacers

La NBA se ha puesto en marcha y uno de sus protagonistas con más acento malagueño abre el curso hoy como elemento capital en la franquicia de los Indiana Pacers. A sus 24 años Domantas Sabonis arranca (recibe esta noche, 01.00 horas a los New York Knicks) su quinta temporada en la NBA, la cuarta en las filas de los Pacers. El pívot formado en el Unicaja afronta este año con buenas expectativas después de que la pasada campaña estuviese lesionado en el tramo final y sorprendiese con su participación en el All Stars.

Una fascitis plantar en su pie izquierdo dejó a Sabonis sin jugar en la burbuja de Orlando, donde se jugó el tramo final de la temporada. Recuperado, Sabonis volverá a ser protagonista máximo en su equipo. En los tres últimos choques de pretemporada de los Pacers ha sido de la partida: 26 minutos, 13 rebotes, 16 puntos y dos asistencias en la derrota (107-104) contra Cavaliers; otros 26 minutos con 18 puntos, nueve rebotes y tres asistencias en una nueva derrota contra los de Cleveland (116-106); y 27 minutos con 26 puntos y 11 rebotes en el último envite preparatorio que su equipo tampoco ganó, esta vez contra los Philadelphia 76ers (107-113). Oladipo, Aaron Holiday, Justin Holiday y Brogdon son junto a Domantas las piezas de las que más se espera de los Pacers.

Sabonis tiene por delante una campaña en la que confirmarse como jugador importante. El año pasado estuvo en el All Stars, pero fue el año que menos partidos jugó desde que está en la competición norteamericana. Disputó 62 encuentros, todos como titular. En las dos campañas anteriores la cifra de encuentros se quedó en 74 y en su año de debut, con los Oklahoma Thunder jugó 81 envites, toda una marca para un rookie.

Con dobles figuras (18 puntos y 12 rebotes) durante toda la campaña pasada se convirtió en un pívot determinante, de los más importantes en un conjunto en el que puede volver a aspirar a meterse en los play offs con alguna que otra aspiración si las lesiones no afectan al equipo. De momento, su juego sigue creciendo y, su juventud confirma que puede ser aún más desequilibrante de lo que es.

Formado en Los Guindos con jugadores como Francis Alonso o Alberto Díaz de compañeros en muchos de los escalafones inferiores, Sabonis siempre ha manifestado sentirse como un malagueño más a pesar de que eligió jugar con Lituania y de haber nacido en los Estados Unidos cuando su padre jugaba en la NBA. Su acento le delata y proporciona noches de poco sueño a los aficionados a la NBA de la provincia malagueña. Este curso, inusual por el Covid-19, está llamado a ser un nuevo escalón en su impecable carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios