Resultado y crónica del Picken Claret - Unicaja Femenino Ángela Rodríguez conduce al triunfo (65-67)

  • La americana anota 10 puntos en el cuarto final para amarrar la victoria en Valencia

El Unicaja celebra el triunfo en Valencia. El Unicaja celebra el triunfo en Valencia.

El Unicaja celebra el triunfo en Valencia. / Unicaja B. Fotopress

El Unicaja Femenino logró imponerse a domicilio al Picken Claret (65-67) para alcanzar el séptimo triunfo de la temporada. Las malagueñas rompieron una racha de dos derrotas y cerraron el año con victoria antes del parón de Navidad. Vero Matoso (17 de valoración) y Ángela Rodríguez (15 puntos, 10 en el último cuarto), decisivas.

El partido comenzó con intercambio de golpes entre el Picken Claret y el Unicaja Femenino. Clara Che y Paula García lideraban a las valencianas, si bien el acierto de Ana Jiménez (5 puntos) y Bineta Ndoye (4) motivaron que la igualdad reinase hasta el final del primer cuarto, llegando a las tablas en el marcador (11-11).

El equipo de Lorena Aranda arrancó con la misma intensidad en defensa, lo que permitió contener al Picken Claret. El dominio en la pintura y un parcial 0-6 en los últimos compases permitieron llegar al descanso con ventaja 23-27 para el Unicaja Femenino.

La reanudación trajo consigo la mejor versión del equipo, con Vero Matoso (17 de valoración) y Gema García (12) liderando a las malagueñas, que llegaron a ir 11 arriba, cerrando el parcial 40 a 49.

Sin embargo, el Picken Claret no se dio por vencido y por medio de Lorena Segura (13 tantos) y Clara Che lograron un parcial de 8-0 que volvió a darle ventaja a las valencianas (64-63). Pero el acierto de Ángela Rodríguez fue decisivo para que la victoria viajase hacia Málaga y cerrar el año con una sonrisa antes del patrón de Navidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios