Unicaja

Reunión inminente para cerrar la Copa

  • La pelota está en el tejado de las instituciones; si pagan el canon vendrá a Málaga en 2020

Imagen previa a la Copa de 2014. Imagen previa a la Copa de 2014.

Imagen previa a la Copa de 2014. / javier albiñana

La posibilidad de que Málaga acoja la Copa de 2020 puede transformarse en certeza en las próximas semanas. En la Asamblea de la ACB del lunes se trató esta posibilidad tras votar que Madrid acogerá la de 2019. Eso sí, la pelota está en el tejado de las tres instituciones (Junta, Diputación y Ayuntamiento), que deben cubrir el canon que pide la ACB. En el acuerdo que se pactó con la anterior cúpula para 2019 se había reducido esa cantidad a 800.000 euros. La coyuntura ahora es distinta y la ACB demanda que se abone la cantidad completa.

1.068.000 euros es la cifra que se pide. Madrid ha llegado hasta más de 1.300.000 con la inclusión también de una edición de la Supercopa para 2019. Sería algo más de 350.000 euros por cada institución. Según los estudios distribuidos en anteriores ediciones, el retorno directo multiplica por bastante la inversión.

Hay prevista una reunión en Málaga en las próximas semanas en la que se debe dejar atada la organización del evento para 2020 con representantes de la ACB y al más alto nivel de las instituciones. "Depende de las autoridades de Málaga, es la realidad. Lo poco que yo podía ayudar para que en 2020 venga la Copa lo hice", decía Eduardo García, que destacó una buena sintonía con el nuevo presidente de la ACB, Antonio Martín: "Ha estado aquí en Málaga y la toma de contacto ha sido perfecta. Era una necesidad por parte de la ACB. Hemos llegado a un acuerdo y un consenso de parte de todos. Va a hacerlo muy bien y va a dar la representación que necesita la ACB". Precisamente, una de las primeras decisiones del nuevo presidente de la competición puede ser la rúbrica del acuerdo con Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios