Unicaja

Rosa ya mira al Europeo

Ignacio Rosa, a la derecha, con el resto de interiores de la convocatoria.

Ignacio Rosa, a la derecha, con el resto de interiores de la convocatoria. / feb

Es un verano importante para Ignacio Rosa. Tras estar toda la temporada en dinámica del primer equipo, lo que ha repercutido en una notoria mejoría física, su progresión no siguió la línea que estaba prevista. En unas semanas debe estar aclarado su futuro, que como todo indica será un préstamo a otro equipo, donde se rodará. Está por ver la categoría en la que jugará y el lugar.

Antes de ello, el gaditano disputará el Europeo sub 20 con la selección española en la ciudad germana de Chemnitz. Allí busca el combinado nacional la corona europea con una generación, a la que se sumaron algunos nuevos jugadores, que hace 12 meses quedó cuarta en el Mundial. "El objetivo tiene que ser competir, hacerlo lo mejor posible, pero España siempre tiene que aspirar al máximo y mirar a lo más alto", explicaba el técnico Luis Guil.

Siete encuentros de preparación ha jugado España, en los que hubo más derrotas. Una de las victorias fue ante Francia, rival en la fase de grupos. El canterano cajista está saliendo del banquillo, aunque siendo eficiente en los menos de 20 minutos de media. Rosa reclama hueco con varios partidos en dobles dígitos anotadores. El torneo empieza el próximo viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios