Unicaja

Rosa, la única pieza fuera de Málaga

Ignacio Rosa.

Ignacio Rosa. / unicaja b. photopress

La tabla rasa que realizó el Unicaja la pasada semana deja a Ignacio Rosa como el único producto de Los Guindos que se fogueará lejos de Málaga. A la vera de Casimiro estará Morgan Stilma, que vivirá idéntica experiencia a la que vivió el de Los Barrios el pasado curso. El ala-pívot, internacional por Holanda, dejó buenos destellos en su último año como junior y en el club malagueño se confía en su progresión. Alternará los entrenamientos del primer equipo con los partidos del EBA.

El gaditano emigrará a Asturias para jugar en el Oviedo, con el que hay buena relación. Allí destacó Romaric Belemene y no consiguió despegar Kenan Karahodzic. Con ninguno tiene vínculo ya la entidad cajista. El bosnio aún no encontró acomodo, sí el congoleño. El Breogán anunció ayer la incorporación del alero, que volverá la próxima campaña a la Liga Endesa. Una nueva experiencia para seguir con su crecimiento. También buscan nuevo destino Morayo Soluade, que cuenta con ofertas de fuera de España, y Cristian Uta.

De los que acabaron la etapa junior, en el Unicaja solo seguirá Morgan Stilma. Dos de los que hicieron la anterior pretemporada con Plaza continuarán su carrera lejos de Los Guindos. Jesús Carralero cruzará el Atlántico para jugar para una universidad americana, experiencia que ya vivieron otros productos cajistas como Francis Alonso, Rubén Guerrero o Enrique Cortés. José Luis Ibáñez disputará la Leb Plata con La Roda.

Por debajo de todos ellos estarán los que jugarán en el EBA que dirigirá Germán Gabriel. Algunos de ellos harán la pretemporada con el Unicaja en unas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios