Unicaja Baloncesto | NBA

Domas, sólido en el triunfo ante Chicago

  • El canterano cajista aportó 9 puntos, 11 rebotes y 3 robos para la victoria de Indiana

  • Es garantía de acierto: es el tercero en tiros de campo de la NBA y promedia doble-doble

Sabonis, de espaldas en la pintura en el Pacers-Bulls Sabonis, de espaldas en la pintura en el Pacers-Bulls

Sabonis, de espaldas en la pintura en el Pacers-Bulls / EFE

Otro buen partido y van ya muchos de Domantas Sabonis en la NBA. El canterano de Los Guindos volvió a tener un papel fundamental en la victoria en casa de Indiana Pacers sobre Chicago Bulls (96-90), especialmente en el plano defensivo, donde sumó once rebotes –el que más de su equipo junto a Myles Turner–, tres robos y un tapón. Completó los números con nueve puntos y dos asistencias en sus 28 minutos en cancha.

La solidez está siendo el sello de Domas en su tercera temporada en la NBA. Tras un correcto año de rookie en Oklahoma y curtirse hace unos meses en playoff con Indiana mano a mano con LeBron James, el lituano sigue con peso específico en la rotación de Nate McMillan como sexto o séptimo hombre. Solo ha sido una vez titular en lo que va de campaña, si bien promedia 24.9 minutos, por detrás del quinteto habitual y el segundo base Cory Joseph.

Promedia doble-doble en esos casi 25 minutos con 14.3 puntos, 10.1 rebotes y 3.3 asistencias. Y más allá del obvio progreso físico, también está en la fiabilidad de su tiro: 83.3% de acierto desde el triple, 63.9% en tiros de campo, el tercero con mejor porcentaje del campeonato. Ante los Bulls fue la continuación. Los Pacers son quintos de la Conferencia Este con un balance de 14 victorias y diez derrotas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios