Unicaja

Salin instruye a la familia

  • El escolta enseña a su hermano y su madrina cómo cantar el himno del Unicaja

Sasu Salin, defendido por Llull.

Sasu Salin, defendido por Llull. / ACB Photo

Sasu Salin se siente cómodo en el Unicaja, no sólo deportivamente. Hay una amplia colonia finlandesa en la costa. Suele ir al Uusi Refla, restaurante de referencia para la comunidad ubicado en Fuengirola y a veces también se escapa a alguna sauna cercana.

Ahora está de visita en Málaga parte de la familia de Salin, su hermano y su madrina. En un curioso vídeo que distribuía el jugador por Instagram se podía ver a su madrina ensayando cómo cantar el himno compuesto años atrás por Pablo López. Ambos habían estado por primera vez en el partido en el Carpena ante el Unics y quedaron prendados del ambiente que reinaba en el Palacio. Y quieren mostrar sus progresos mañana ante el Tecnyconta Zaragoza. “En el próximo partido lo harán mejor, seguro”, bromeaba Salin.

Salin tiene ahora más peso en el equipo tras la lesión de Alberto Díaz, que lleva a Jaime Fernández a jugar más tiempo de base. Salió de titular e hizo un gran trabajo de desgaste con Jamar Smith el pasado martes. “Alberto es una gran parte de nuestra defensa y también nuestro base en ataque. Ahora a Jaime se le necesita de base, pero no sólo estoy yo ahí. Dani, Dragan, Adam... Podemos jugar en esas posiciones y no creo que sea un gran problema”, decía el finlandés sobre la ausencia del malagueño.

El escolta ve al equipo con “mucha confianza, pero los partidos siempre son difíciles. Contra el Zaragoza nunca es fácil, jugamos en casa pero creo que tienen un gran equipo, con jugadores como McCalebb y necesitamos estar listos, no salir más bajos por ello”, decía Salin, que cree que la plantilla ha digerido bien lo que Casimiro le pide a la plantilla al completo: “Todos sabemos qué necesita el equipo de cada uno cuando está en la pista. Es importante, es claro para todos. El triunfo ante un equipo equipo como el Unics fue bueno para todos. Ahora tenemos más confianza y es buena cosa para el equipo”.

Salin promedia en estos nueve primeros partidos de temporada 19 minutos de juego, con 6.2 puntos, 2.4 rebotes y 0.9 asistencias. Casimiro sabe bien de las cualidades helsinguino, ya que le tuvo una temporada en el Gran Canaria a sus órdenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios