Unicaja

Shermadini, entre 'Los Más' de la jornada 9

  • Sus 10 rebotes en Andorra le valen para brillar en el apartado de las capturas

'Los Más' de la jornada 9 en la ACB. 'Los Más' de la jornada 9 en la ACB.

'Los Más' de la jornada 9 en la ACB. / acb

Javier Beirán, Johnny Berhanemeskel, Giorgi Shermadini, Thomas Heurtel y Usman Garuba se convierten en Los Más de la Jornada 9 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados.  estadísticos.

Valoración

En un gran triunfo del Iberostar Tenerife, Javier Beirán realizó una actuación brillante, en la que estableció su nuevo tope de valoración (32 créditos). Además, igualó su récord anotador con 21 puntos gracias a un gran acierto en el lanzamiento, aportando también 8 rebotes y 3 asistencias, números que le han convertido en el Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Puntos

Tercer triunfo consecutivo de un Tecnyconta Zaragoza que remontó un difícil partido en la cancha del Cafés Candelas Breogán liderado por un Johnny Berhanemeskel imparable de cara al aro. Suyos fueron 22 puntos, con un único fallo en el tiro y unos porcentajes increíbles. Logró el 100% de acierto en canastas de dos puntos (4 de 4), el 80% en triples (4 de 5) y un perfecto 100% desde la línea de personal (2 de 2).

Rebotes

No tuvo piedad frente a su ex equipo. Giorgi Shermadini se entregó al máximo en el duelo disputado por el Unicaja en la cancha del MoraBanc Andorra, demostrando su autoridad en la lucha bajo los tableros. Así, el pívot georgiano llegó a capturar 10 rebotes, 9 de ellos en defensa y 1 más en ataque. También alcanzó esa misma cifra Tryggvi Hlinason, pero los 31 de valoración del georgiano frente a los 9 créditos del islandés, impiden al pívot del Monbus Obradoiro entrar en el quinteto de destacados.

Asistencias

Por segunda vez esta temporada, Thomas Heurtel se convierte en el máximo asistente de la jornada. El base del Barça Lassa repartió nueve pases de canasta en la cancha del Movistar Estudiantes, logrando así que sus compañeros pudieran sumar 21 puntos más en el marcador de su equipo. También alcanzó ese mismo número de asistencias Sergi Vidal, pero sus 13 puntos de valoración, frente a los 22 del francés, le dejan fuera del grupo de los mejores de la jornada.

Tapones

Con sólo 16 años, Usman Garuba, compañero de varios cajistas con España sub 16, ha aprovechado al máximo los minutos que le ha dado su técnico frente al Delteco GBC. El pívot del Real Madrid, además de lograr una enorme efectividad en el tiro, mostró una intensidad defensiva que hizo olvidar que es todo un novato en la competición. Así, llegó a colocar hasta tres gorros en lanzamientos rivales. Nadie había puesto tantos tapones en un partido de la Liga Endesa siendo menor de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios