Luis Casimiro, tras el Unicaja - Brescia

"Siempre satisfecho con la actitud del equipo"

  • El entrenador, contento con la victoria y con la defensa de su equipo en la visita del Brescia al Carpena

Luis CAsimiro da instrucciones en el Unicaja Brescia. Luis CAsimiro da instrucciones en el Unicaja Brescia.

Luis CAsimiro da instrucciones en el Unicaja Brescia. / javier albiñana

Feliz, Luis Casimiro habló tras el partido sobre la defensa del Unicaja que ha mantenido al equipo a pesar de los vaivenes en ataque: “Hemos hecho muy buen primer cuarto y último cuarto, sobre todo en defensa. El equipo ha estado muy bien en esa faceta prácticamente durante todo el partido. No tanto en el segundo cuarto, ellos han conseguido estar más cómodos y anotar, y nos han sacado del ritmo que teníamos. Si hubiésemos seguido anotando, hubiese sido prácticamente la misma diferencia. Pero se han metido y hemos estado dos cuartos aguantándoles, y en el último cuarto hemos tenido un parcial muy amplio en ataque y en defensa de 29-15”.

“Mayor regularidad, el equipo siempre ha entrenado bien, ha tenido buen rollo, buena química. Son chicos que se dejan entrenar, no competíamos tan bien como entrenábamos. Lo que hemos hecho ha sido seguir insistiendo, darnos nuestro tiempo, coger sensaciones...Eso ha hecho que el equipo esté más sólido. Cuando no ganamos había momentos buenos durante el partido y los hemos alargado ahora durante los partidos. Eso nos ha hecho sentirnos mejor y que el equipo cambie el estado de ánimo”, dijo en referencia a la racha ascendente de resultados del equipo.

En cuanto a cómo siente la plantilla fue claro: “Siempre satisfecho con la actitud, cuando perdíamos dije que no era problema de actitud. Seremos 14 si se recuperan todos. lo que hay que hacer es administrar los que estén mejor en cada momento. Seguro que irá cambiando: hubo jugadores que empezaron mejor y otros peor, otros han mejorado...La labor es de equipo, hay que aprovechar lo que nos dé cada jugador y explotar lo s que mejor estén en cada momento”.

Así explicó el técnico la reacción visitante: “No hemos sido capaces de parar el balón. Crawford y Moss fueron muy agresivos. Han cambiado su estrategia, atacado en poste bajo, con bote, menos colectivo y más agresivos en individual. Nos hicieron canastas y lo decía en el descanso: había que ser más sólido en el uno contra uno. Ellos también trabajan, juegan. Viendo el partido de Mornar ha sido calcado al que jugaron allí. Siguen peleando, vuelven al partido, como hicieron allí, y se volvieron a desfondar. Hemos reaccionado, ellos han cambiado la actitud y han atacado mucho más agresivos con Chery y Crawford; y Vitali dirigiendo que lo hace muy bien. Han cambiado de un equipo que pasaba la bola a un equipo agresivo atracando. Eso nos ha hecho padecer y volver a tener sintonía en el último cuarto”.

Además, Casimiro también habló sobre el debut del cordobés Santos en Eurocup: “Rafa nos ha ayudado, es un relevo más para Alberto y Darío. En los entrenamientos nos ayuda porque nos oxigena. Ha sido testimonial, está jugando a muy buen nivel en junior. Hay que dejarle tranquilo, que vuelva a su equipo, para que vuelva a hacer su trabajo. Le seguimos desde que llegó, lo hizo estando yo aquí. Hoy tendrá una noche feliz, me gusta también el detalle de los jugadores sobre todo Francis, para que llegue el balón a la esquina y pueda hacer un tiro. Buena química incluso con el niño que llega del junior y juega 30 segundos”.

El preparador también fue abordado por la cuestión de Brizuela como base y lo que falta para que se recuperen los lesionados: "Hace un esfuerzo para jugar de base, intenta llevar el equipo, para ayudarle a él, hacemos un baloncesto más directo, se encuentra más a gusto. No realiza la función de base, pero sí combo. Llegar y finalizar. Sabe interpretar. En el baloncesto directo se encuentra más cómodo y ayuda. Prefiero tener a todos los bases. A Gal Mekel , Jaime Fernández , Dragan Mirosavljevic, ojalá estemos todos pronto con salud. Gal esperaba tenerlo para hoy pero va por un proceso normal, Jaime va bastante bien teniendo en cuenta la gravedad de la operación y el que más retrasado va es Dragan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios