Unicaja

¿Sólo un pívot?

  • Con el relevo en la presidencia y la dirección deportiva se abre la posibilidad de más cambios

  • Los jugadores están citados para pasar reconocimientos el próximo 12 de agosto

Fotis Katsikaris da órdenes la temporada pasada.

Fotis Katsikaris da órdenes la temporada pasada. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

Aunque en un principio estaba fijado el día 9 de agosto como fecha para el regreso al trabajo en el Unicaja, será a partir del día 12 cuando los jugadores pasen los reconocimientos médicos y ya desde el sábado 14 trabajen a las órdenes de Fotis Katsikaris. El técnico griego apura sus vacaciones en Corinto y estará el próximo lunes 9 ya por Málaga, aunque obviamente está al día de todo lo que acontece. Aunque ahora tendrá interlocutores nuevos, al menos oficialmente, con las figuras de Juanma Rodríguez, que será nombrado oficialmente hoy en el Consejo de Administración que se celebra, y Antonio Jesús López Nieto.

¿Quién estará el día 12 en Málaga? Marco Spissu es el único jugador en los Juegos Olímpicos, que ha enlazado con un Preolímpico previo. Esta mañana (10:20) juega contra Francia en los cuartos de final en Tokio. El resto debe estar en la fecha fijada, es posible que él también si cae hoy. ¿Pero será la plantilla que empiece la Liga? Al menos, hace falta un jugador interior para rematar el plantel. Han salido muchos nombres relacionados con la posición de pívot. Hay mucho interés de agentes en colocar a sus jugadores en Málaga. Pese a la mengua de poder económico que habrá, no excesiva, el Unicaja sigue siendo un club goloso. Pero se es consciente de que es una pieza muy importante en el entramado. Más teniendo en cuenta que Nzosa puede no comenzar la temporada por sus problemas de pubis.

López Nieto ha estado al tanto de los últimos movimientos del club, desde antes de que fuera nombrado consejero. Igualmente, Juanma Rodríguez tiene un conocimiento profundo de la plantilla cajista. Está en proceso de evaluación si hay posibilidad de compensarla porque es evidente que tiene muy parecidos defectos estructurales a la que se estrelló la pasada temporada. Jonathan Barreiro y Marco Spissu son buenos jugadores que pueden sumar, pero sigue habiendo cromos repetidos en varias posiciones y otros que han tenido repetidas lesiones en las últimas temporadas. Y hay coyunturas de mercado. Porque se ha fichado mucho, pero aún quedan plazas libres y posibilidad de movimiento. Cabe la opción de que no sólo venga el pívot. Y de que, por consiguiente, pueda haber alguna salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios