Unicaja

Tanda de refuerzos interesantes en la Eurocup

  • Incorporaciones de nivel entre los rivales del Unicaja

Dusan Ristic, en el Astana.

Dusan Ristic, en el Astana.

Una tanda de fichajes se produjo este viernes en la Eurocup. No hay certeza absoluta de que la competición pueda disputarse, pero, si se juega, el Unicaja volverá a ser un contendiente al título. Al menos, debería.Hay refuerzos interesantes en los equipos de la competición. El Gran Canaria, también rival en la ACB, ha completado una cabina de dirección de alto nivel con las llegada de Frankie Ferrari (el año pasado deslumbró en Manresa, da fe el Unicaja, hasta que las lesiones le dejaron fuera de combate) y Andrew Albicy, aún no oficial, que regresará a la ACB procedente del Zenit tras jugar Euroliga.

Un rival en el grupo del Unicaja, el Germani Brescia, fichó a Dusan Ristic, un 2.14 de 24 años, cedido desde el Estrella Roja. El año pasado destacó, también a préstamo, en el Astana de la VTB League con 15.7 puntos y 10.9 rebotes por encuentro. Un jugador interesante y en progresión (estuvo en Arkansas en la NCAA) que se esperaba que estuviera ya en nivel Euroliga, pero los serbios prefieren seguir dejándole que cuaje en un estrato inferior.

Michalis Lountzis, mientras, refuerza al Promitheas griego. Estuvo en el Panathinaikos, con el que jugó muy joven en la Euroliga, y ahora, aún con 21 años, procura avanzar en su carrera en una de las revelaciones de la temporada pasada. Por último, el ASMonaco, que está armando una plantilla interesante, firmó a Marcos Knight, reciente MVP de la fase final de la Liga de Alemania, en la que llevó al Riesen Ludwigsburg a pelear el título con el Alba Berlín de Aíto. 16.5 puntos, 5.8 rebotes and 3.2 asistencias por partido promedió con el cuadro alemán. A sus 30 años, da un paso más en su carrera, en otro equipo que la recién cancelada campaña estaba entre los ocho mejores de la competición. Tiene experiencia en la ACB, en Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios