Unicaja

Tenerife habla griego

  • El Unicaja se reencuentra hoy con Vasileiadis, de vuelta a la ACB tras la llamada de Katsikaris

  • Habla de "partido importante" en su presentación

Vasileiadis busca pase en su debut con el Iberostar Tenerife. Vasileiadis busca pase en su debut con el Iberostar Tenerife.

Vasileiadis busca pase en su debut con el Iberostar Tenerife. / BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

El Iberostar Tenerife anunció el pasado 24 de noviembre la marcha de Nenad Markovic. Su sustituto, un conocido de la ACB como Fotis Katsikaris. El griego, que había rescindido con el Hapoel de Jerusalén, acudió a la llamada tinerfeña y el equipo parece haber levantado el vuelo. En su quinta etapa en España, el ex técnico de Valencia, Bilbao y Murcia quiere rodearse de gente de confianza y poco tardó en hacer el primer movimiento. Una semana después y una llamada de por medio, uno de sus antiguos pupilos y ex cajista ya juega en Tenerife: su compatriota Kostas Vasileiadis.

El de Salónica debutó el domingo en el triunfo ante el Barcelona (91-93) con un partidazo. Tuvo peso en el juego, metió 10 puntos, cogió seis rebotes y dio dos asistencias en los casi 22 minutos que disputó el dos-tres ya aurinegro, que espera para otro reencuentro más con el Unicaja. No hace demasiado de su última etapa en España, ya que en la temporada 2015/2016 reforzó los dos últimos meses de competición al Obradoiro. El día 5 se hizo oficial su sexto periplo por la ACB con 33 años tras arrancar la temporada en el Aries Trikala y hasta ayer no se dispuso de tiempo en Tenerife para su presentación.

En ella Vasileiadis no tuvo hueco para recuerdos. Está ya metido en dinámica competitiva y hablaba de lo que tiene en mente. "No podemos pensar más que en ganar el sábado [por hoy] al Unicaja", decía. Su deseo, "ayudar en todo lo que pueda al equipo y lograr la clasificación para la Copa" en este mano a mano con el equipo de Plaza, para el que tuvo elogios: "Tiene mucho talento, es un equipo de Euroliga y tiene jugadores que pueden cambiar los partidos en cualquier momento, con cualquier detalle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios