Unicaja

El Unicaja jugará el Adidas Next Generation junior de Valencia

  • Será del 27 al 29 de diciembre en la ciudad del Turia

  • El año pasado fue subcampeón

Yannick Nzosa y Rafa Santos, con el primer equipo. Yannick Nzosa y Rafa Santos, con el primer equipo.

Yannick Nzosa y Rafa Santos, con el primer equipo. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

La Euroliga anunció los 24 equipos que competirán esta temporada en el Torneo Adidas Next Generation de la Euroliga de baloncesto 2020-21, los mejores juniors del continente. Y entre ellos estará el Unicaja una temporada más. 

Esta temporada será la 19ª edición del evento anual, que cuenta con clubes y academias que representan a 13 países diferentes. Se enfrentarán para ser los últimos en pie cuando el 30 de mayo de 2021 se corona el campeón continental de clubes junior, en paralelo con la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague en Colonia, Alemania. Para llegar a las Finales ANGT en Colonia, los equipos competirán primero en las clasificatorias de tres días celebradas en Valencia (España); Munich (Alemania) y Belgrado (Serbia). Cada clasificatorio contará con ocho equipos, de los cuales el primer clasificado gana una plaza automática para las finales. Cinco equipos adicionales, incluidos algunos de los mejores en las eliminatorias, recibirán invitaciones para competir por la corona continental U18. Los 24 equipos incluyen los equipos sub 18 de ocho participantes de la Euroliga y nueve de la Eurocup.

El primer torneo será del 27 al 29 de diciembre en Valencia, donde competirá el Unicaja, que fue subcampeón la temporada pasada tras caer en la final ante el Herbalife Gran Canaria. El equipo que dirige Antonio Herrera confrontará con Valencia Basket, Barcelona, Herbalife Gran Canaria, los equipos franceses LDLC ASVEL Villeurbanne y Nanterre 92, los alemanes del ratiopharm Ulm y el Umana Reyer Venice italiano.

El equipo malagueño ya ha empezado la Liga EBA y este fin de semana juega la fase final del Campeonato de Málaga. Es un bloque en el que podría jugar por edad Yannick Nzosa, que ya ha tenido minutos importantes en el primer equipo. También Rafa Santos, que hizo su debut en la Eurocup. Junto a ellos, Bernard Edopkayi y Javi Luque (bases), Pablo Tamba, Pierre Sene, Rubén Salas y David Jiménez (aleros) y José Roberto Tanchyn, Daniel Shelist, Pablo León y Jakub Viktor Coulibaly (interiores). Están participando regularmente también los cadetes Álvaro Folgueiras y Rubén Vicente. Varios de ellos ya estuvieron la temporada pasada en el subcampeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios