Unicaja

El Unicaja resucita a tiempo (87-86)

  • Los de Plaza se imponen con sufrimiento al Andorra para cortar la dinámica negativa y acercar la sexta plaza

  • Los malagueños no recuperan el average particular con los de Peñarroya

  • Brillante Salin con 26 puntos

Walker lanza un triple frente a la defensa tibia de Nedovic

Walker lanza un triple frente a la defensa tibia de Nedovic / ACB Photo

Volvió a saborear el Unicaja el dulzor de la victoria, aunque antes tuviera que tocar fondo. Remontó 19 puntos tras transmitir sensaciones preocupantes, pero con Salin a la cabeza volteó para acabar consiguiendo una victoria que acerca la sexta plaza. No recuperaron los de Plaza el average particular con los andorranos, por lo que deben asegurar la posición el jueves en Badalona. 

Salía el Morabanc Andorra con una mentalización más óptima. Los de Peñarroya movían bien el balón (8 asistencias en el primer cuarto) y abrían las primeras brechas en el marcador con un acertado Walker (9-16). Estaba atenazado el Unicaja, que se acercaba merced a algunas acciones individuales de bella factura de Brooks, que mostraba coraje. Un espejismo porque Iverson estiraba (19-26). 

No conseguían los de Plaza ponerle el tapón a su aro, mientras el Andorra percutía con suma facilidad. Jaime Fernández, que reverdece más allá de Los Pirineos, y Blazic cogían la manija. Metían y llevaban el tempo para el 27-36. El Unicaja se perdía en sucesivas faltas de ataque, que evidenciaban sus dificultades en pista contraria para encontrar fluidez. Suárez acercaba (33-38), pero no conseguía engancharse al descanso (40-48). 

Decía Plaza al paso por vestuarios que debían subir el listón para poder competir. El equipo viró en la línea contraria y tocó fondo, con los andorranos campando a sus anchas en un Carpena con sonido de viento para sus jugadores. La diferencia acariciaba la veintena (42-61). Ahí el técnico catalán movió ficha y ordenó una zona 2-3 que comenzó a crear dudas al engranaje ofensivo visitante. Creció desde atrás el Unicaja, que con una canasta de Brooks se ponía en el cogote del Morabanc Andorra (59-68). 

Se subían los cajistas al tobogán sensorial de McCallum, que enlazaba cinco puntos y cometía acto seguido una técnica por protestar. Comprimía Suárez (67-71) y nueve puntos de Salin daban la primera renta a favor (76-75). Ofrecía réplica Albicy, pero Salin y Brooks se mezclaban para no perder la alternativa. Aún así, el talentoso base galo igualaba a 15 segundos de la conclusión (86-86). Tendría el capitán Suárez tiros libres para sellar el importante triunfo, pero erraría ambos, aunque un rebote de Augustine daba una segunda oportunidad. Metería uno McCallum, que servía para sumar la decimonovena al casillero y cortar una dinámica peligrosa. Espera el Joventut en Badalona el próximo jueves con la sexta plaza en juego.

UNICAJA (21+19+19+28): McCallum (13), Nedovic (6), Milosavljevic (2), Brooks (19), Augustine (8) - cinco inicial - Díaz (-), Salin (26), Díez (1), Waczynski (4), Suárez (8), Shermadini (-), Okouo (-). 
MORABANC ANDORRA (26+22+20+18): Albicy (15), Blazic (13), Walker (17), Stevic (6), Diagne (11) - cinco inicial - Fernández (8), Jelinek (3), Jankovic (-), Sanè (2), Iverson (8), Shurna (3). 
ÁRBITROS: Jiménez Trujillo, Jorge Martínez y Sánchez Monserrat. Eliminado Jeff Brooks por faltas personales. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 33 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Martín Carpena ante 5.871 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios