Campeonato de Andalucía cadete

Unicaja-Betis, final en La Mosca

  • Los cajistas derrotaron al CB Andújar (93-56) y los béticos a un animoso CB El Palo (60-81)

  • Los paleños lucharán por el tercer puesto, que da acceso al Campeonato de España

Bernard Edopkayi (Unicaja) lanza a canasta. Bernard Edopkayi (Unicaja) lanza a canasta.

Bernard Edopkayi (Unicaja) lanza a canasta. / FAB

El Pabellón de La Mosca acogió las semifinales del Campeonato de Andalucía cadete, que desde el pasado martes se celebra en la capital malagueña. Una de cal y una de arena para los equipos locales. El Unicaja derrotó al CB Andújar y el CB El Palo, pese a plantar cara y competir ante el Betis, se acabó rindiendo. Así que para este domingo quedan el partido por el tercer puesto, entre el CB El Palo y el Andújar (10:30 horas), con un suculento premio: el ganador irá al Campeonato de España. Y para las 12:30 horas, la final clásica: Unicaja-Betis.

En la primera semifinal, el CB El Palo plantó cara al Betis, aunque finalmente perdió (60-81). Al final del tercer cuarto estaba en 10 puntos de diferencia el partido (49-59), pero el equipo sevillano controló en el último periodo. Ángel García (15 puntos) y Rubén Salas (13) fueron los máximos anotadores en el equipo paleño, motivado y con energía en casa para intentar acceder este domingo al Campeonato de España.

En la segunda semifinal, el Unicaja derrotó por 93-56 al CB Andújar. El cuadro jiennense, habitual en los Campeonatos de Andalucía y que trabaja bien la base, no se rindió y exigió a los pupilos de Javi Montañez. Buen partido de Bernard Edokpayi. El base paleño metió 21 puntos y sumó 30 de valoración. Además, 13 puntos y 10 rebotes para David Jiménez, 13 puntos para Pablo León, 12 de Iván Ruiz y 11 de Jano Fernández.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios