Unicaja Baloncesto El gran lío del calendario 2019/20

  • El retraso de la Final Four y los Preolímpicos implican que puede paralizarse el play off de la Liga Endesa

Jorge Garbajosa, Jose Bogas, CEO de Endesa, y Antonio Martín. Jorge Garbajosa,  Jose Bogas, CEO de Endesa, y Antonio Martín.

Jorge Garbajosa, Jose Bogas, CEO de Endesa, y Antonio Martín. / Efe

Tras una petición de la ULEB (Unión Ligas Europeas de Baloncesto), el Central Board de la FIBA ha aceptado extender la fecha final de los play off de las distintas ligas domésticas de la temporada 2019-20 pasando del 8 de junio de 2020 al día 12.

Todo este maremagnum está en un contexto complicado. Hay que recordar que se ha dilatado la Final Four de 2020, con sede en Atenas, hasta el 22 y el 24 de mayo tras la petición de los jugadores para destensar el calendario. Teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se celebrarán del 24 julio al 9 agosto, los preolímpicos se disputan del 23 al 28 de junio.

¿Cómo encajar el play off de la ACB ahí? Parece complicado, incluso cabe la posibilidad de que se jueguen los cuartos de final antes de la Final Four. Entre el 26/27 de mayo y el 12 de junio deberían disputarse tres rondas, la primera al mejor de tres y las siguientes al mejor de cinco. Algo cercano al disparate, de ahí las declaraciones de Antonio Martín tras la Asamblea del pasado lunes alertando de ello.

De forma excepcional, aquellos jugadores participantes en los play off de las competiciones domésticas hasta el 12 de junio de 2020 se incorporarán a la concentración de sus selecciones 10 días antes de los torneos clasificatorios. El resto de los jugadores se incorporarán 14 días antes del Preolímpico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios