Copa del Rey | Unicaja Baloncesto

El equipo más castizo

  • El Unicaja es la plantilla más madrileña: representa en la Copa a Vallecas, Carabanchel, Retiro y Aranjuez

Los cuatro madrileños del Unicaja.

Los cuatro madrileños del Unicaja. / Javier Albiñana

Hay dos anfitriones en esta Copa del Rey, el Real Madrid y el Movistar Estudiantes, pero ninguno tiene en su plantilla a más madrileños que el Unicaja. El equipo más castizo de la Copa, paradójicamente, es el malagueño, que cuenta en sus filas con Carlos Suárez, Dani Díez y Jaime Fernández. Y con un director deportivo también de la capital de España, Carlos Jiménez.

El Real Madrid cuenta en sus filas con Santi Yusta como madrileño. Felipe Reyes nació en Córdoba aunque se formara en la capital. También ha jugado algún partido esta temporada el muy prometedor Usman Garuba, pero no estará en la Copa del Rey. En el Movistar, Edgar Vicedo es el único madrileño en el plantel, aunque también jugó algún partido el canterano Adams Sola, natural de Leganés.

El capitán Carlos Suárez hace gala de su condición de ribereño, nació en Aranjuez aunque desde adolescente iba a entrenar a Madrid cada día al Ramiro de Maetzu. Es algo común a los cuatro, pasaron por la cantera del Estudiantes, aunque Dani Díez emigrara aún en categoría de base al Real Madrid, donde ya debutó como profesional.

Los otros tres son capitalinos. Dani Díez se define de “Vallecas, que si no mis abuelos se enfadan”, bromeaba el ahora ala-pívot en ausencia de Carlos Suárez. Jaime Fernández tiene raíces en Canillejas, pero se siente del Barrio del Retiro, bastante cerca del centro neurálgico de la Copa del Rey en la zona de Goya. Jugó justamente una Minicopa en Los Guindos en 2007 con el Real Madrid Jaime, pero en edad cadete ya fichó por el Estudiantes.

Y el director deportivo, Carlos Jiménez, también es de otro barrio carismático de la capital, Carabanchel. No se sentirán extraños en la sede de la Copa aunque vivan unos días en un hotel...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios