Unicaja Baloncesto Un brote verde defensivo

  • El Unicaja, dentro de su mal momento, ha bajado la sangría: 73.6 puntos en contra en cinco partidos

Pelea durante el Tecnyconta Zaragoza-Unicaja Baloncesto.

Pelea durante el Tecnyconta Zaragoza-Unicaja Baloncesto. / ACB Photo

No son buenos momentos para el Unicaja, inmerso en problemas pese a esa cuarta posición en la Liga Endesa. Ha perdido seis de sus últimos nueve partidos, entre ellos los duelos que certificaron las eliminaciones de Copa del Rey y de Eurocup. Acotando más, sólo ganó en dos de los últimos seis. La manera en que se escaparon los partidos de Berlín (el tercero de la serie) y Zaragoza fue dañina. Partidos buenos durante casi o algo más de 30 minutos y colapso final para entregar la victoria.

Dentro de un momento malo del equipo, hay un brote verde. Desciende en los últimos partidos el caudal de puntos que se encajan. Ha habido tramos de partido en los que se ha rayado el mejor nivel defensivo de la temporada, sucede que sin continuidad para doblegar a los rivales, siguen existiendo, menos, despistes. Pero, a cambio, ha bajado también el nivel anotador. En los últimos cinco partidos la media de puntos encajados es de 73.6. Sólo valió para arrancar las victorias en casa ante el Delteco y el Obradoiro. Se perdió en Berlín, Gran Canaria y Zaragoza.

Este descenso en los puntos recibidos viene después de aquella infausta noche ante el Alba Berlín, cuando se recibieron 101 puntos en el Carpena. “Volver a Málaga y tener el ambiente que teníamos y recibir más de 100 puntos en casa no tiene justificación. Ahí no les puedo defender en ese partido”, admitía con sinceridad Carlos Jiménez en su comparecencia semanas atrás para analizar la situación del equipo.

El regreso de Alberto Díaz debe apuntalar defensivamente al equipo. Ya se vio cómo el malagueño influye, forzó cuatro pérdidas rivales y una lucha en el último cuarto en sus primeros minutos tras tres meses fuera de combate. Ahora llega el plus ofensivo de Jaime, que debe servir para revitalizar un ataque que, en esos cinco partidos citados, se queda en 76.8 puntos, 10 puntos menos que el promedio de la temporada.

Todo este cambio se ha producido sin que haya oscilado significativamente el número de posesiones, algo menos de 70 en este tramo cuando la media de la temporada está en esa cifra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios