Unicaja Baloncesto | Defensa

La cota de los 88 puntos

  • El Unicaja perdió sus tres partidos de ACB en los que recibió una cifra igual o superior de anotación

Shermadini defiende a Todorovic. Shermadini defiende a Todorovic.

Shermadini defiende a Todorovic.

Una estadística que ofrecía la realización de Movistar avanzado el tercer cuarto decía que el Joventut había metido más de 40 puntos dentro de la pintura del Unicaja, por sólo 14 del Unicaja. Más de la mitad de los puntos verdinegros llegaron dentro de la bombilla. Un dato, más allá de los 93 puntos recibidos, que ratificaban que no se había defendido bien, que no supo el equipo malagueño tener la intensidad y agresividad que demandaba el partido.

Es un síntoma que recuerda que es en el aro propio donde se encuentra el mayor punto de mejora del equipo de Casimiro. Las tres derrotas en la Liga Endesa han llegado en los tres partidos que más puntos se han recibido. Los 93 encajados en Badalona son la cifra más alta de la temporada (se recibieron 104 en la Eurocup en Turín, que no obstaron para ganar el partido). Las otras dos derrotas llegaron cuando se permitieron 89 en Madrid y 88 en Burgos. En los ocho partidos que se recibieron menos puntos se acabó ganando. Desde los 87 de Manresa (se ganó con 96 metidos), hacia abajo. En la Eurocup no se cumple esta norma. Se perdió encajando 80 puntos en Vilnius y se ganó recibiendo los citados 104 de Turín.

Ataque y defensa no son estancos cerrados en baloncesto, hay correlación. Y los mejores momentos de baloncesto del Unicaja han llegado cuando se ha sido agresivo en defensa y se ha podido correr. Ha recalcado en varias ocasiones Casimiro que no se puede valorar la defensa por el número de puntos recibidos en términos absolutos, que hay que cotejarlos con las posesiones. Pero hay una relación directa. En los tres partidos en los que la defensa fue más permeable se perdió. 8-0 con 87 o menos y 0-3 con 88 o más.

La derrota en Badalona no gustó aunque no despierta ninguna alarma, el equipo ha ganado crédito suficiente en este arranque. Pero vienen partidos que exigen una versión muy buena de los hombre de Casimiro. El miércoles hay un partido ante un rival con nivel de Euroliga y después llegan dos partidos contra Barcelona y Baskonia. El equipo vuelve a trabajar hoy antes de desplazarse mañana rumbo a Rusia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios