Unicaja Baloncesto | Selecciones

Sanos y pletóricos

  • Comienzan a llegar los internacionales, sin problemas físicos más allá del cansancio, tras notables actuaciones de los siete jugadores

  • Wiltjer, el último en aparecer hoy

Jaime Fernández, durante el España-Ucrania. Jaime Fernández, durante el España-Ucrania.

Jaime Fernández, durante el España-Ucrania. / FEB

El Unicaja Baloncesto empezó a recuperar jugadores internacionales. Luis Casimiro retrasó, como también lo hará hoy a la espera de Wiltjer, la sesión de trabajo a por la tarde para esperar la llegada de jugadores que reforzaran a los seis que se han quedado en Málaga (Suárez, Díez, Roberts, Díaz, Okouo y Stilma) en este periodo de ventanas.

Jaime Fernández, Adam Waczynski, Giorgi Shermadini y Dragan Milosavljevic ya trabajaron a las órdenes de Casimiro, mientras que Lessort y Salin llegaron ya entrada la tarde. Se unirán hoy al trabajo al igual que Kyle Wiltjer, que tras jugar y destacar el lunes por la noche en Sao Paulo con Canadá, tomaba un par de vuelos para aterrizar en Málaga esta mañana.

No hay noticias de dolencias físicas, llegaron sanos y así se espera a los que faltan, en estos partidos con sus selecciones. Decía Casimiro antes de que los jugadores se marcharan que sólo esperaba eso, que no hubiera dolencias físicas. Y que, si jugaban bien, mucho mejor porque un jugador feliz siempre es mejor. Y le han hecho caso a Casimiro sus pupilos en los partidos con sus selecciones.

Wiltjer, Jaime Fernández y Lessort han conseguido el billete para China, mientras que Milosavljevic, Shermadini, Salin y Waczynski siguen en la pelea. Serbia y Georgia se jugarán, sin enfrentarse, una plaza en China, Finlandia tendrá que ganar en Rusia en la última jornada para conseguirla y Polonia marcha tercera de su grupo (pasan tres) y depende de sí misma para lograr el billete.

Los siete jugadores del Unicaja con sus selecciones han tenido ritmo competitivo, no han ido con sus selecciones de manera testimonial. Tiene la doble vertiente del cansancio que pueden acumular con viajes largos, pero también el mantenimiento de la forma con actuaciones en las que han llevado a sus combinados nacionales el buen hacer que desplegaron en el primer cuarto de temporada con el Unicaja. Han seguido en buena línea los más rutilantes y otros que han cojeado han tenido galones, minutos y tiros con su selección para ganar confianza.

Jaime Fernández (junto a Quino Colom y Sebas Saiz los únicos que han jugado los 10 partidos) jugó 48 minutos en los duelos ante Turquía y Ucrania, brillando en el último con 17 puntos. Waczynski jugó 53 minutos ante Italia y Países Bajos con 13.5 puntos de media. Shermadini acumuló 61 minutos, anotó la canasta decisiva ante Israel para dejar viva a Georgia tras un partidazo (23 puntos y 11 rebotes) contra Estonia. Lessort sumó 44 minutos de juego, con promedio de 16.5 de valoración (llamativas 4.5 asistencias por partido). Salin fue el que más jugó (65 minutos) entre los dos partidos y destacó en el triunfo en Bosnia, con 19 puntos. 58 minutos estuvo en pista Milosavljevic contra Israel y Serbia, con mejor papel en el primer partido (16 puntos). Y Wiltjer, por último, totalizó 58 minutos en pista para anotar 46 puntos.

Como media, los siete internacionales cajistas estuvieron 27 minutos en pista en sus partidos con sus selecciones. Alto minutaje (con Casimiro es Jaime quien más juega, con 24 minutos por duelo). Igual pueden tener mayor problema de primeras los que no han competido durante casi dos semanas antes de hacerlo este sábado en la pista del Joventut.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios