Unicaja Balonceso-Mornar Bar

Una pila de récords

  • Tope histórico de valoración, segunda máxima anotación (la mayor en partido europeo) y números masivos para varios jugadores

Jaime Fernández intenta penetrar.

Jaime Fernández intenta penetrar. / Eurocup

La victoria del Unicaja Baloncesto ante el Mornar Bar trajo aparejada varios registros históricos para el club malagueño, que tiene ya más de 40 años. Sobre todo en clave europea se batieron varias marcas tras varios cientos de partidos compitiendo en Euroliga, Eurocup y Copa Korac.

Ya al descanso el Unicaja había igualado su tope anotador tras 20 minutos de partido, algo que batió semanas atrás en Turín, con 62 unidades en un partido europeo. Es la tercera marca en la historia del club, le superan dos partidos de ACB. Se extendió al final del partido el récord. El Unicaja se quedó a un punto de los 112 puntos que detenta desde 2001 tras ganar en Le Mans como el máximo registro histórico de la entidad en Europa. Fue en Copa Korac. Aunque en un principio eran 113, después la Eurocup quitó dos puntos mal sumados a Jaime Fernández. Los 111 son la tercera mejor marca de la historia de la entidad, sólo superada aún por ese sublime 104-115 conseguido en el Palau Blaugrana en 2005, la temporada que se ganó la Liga ACB.

Asimismo, los 162 puntos de valoración suponen el récord histórico en esta faceta estadística. El anterior databa de 2014, una victoria en Valladolid en la que se habían amasado 151. Como hecho destacable, cinco jugadores sumaron más de 20 puntos de valoración: 25 Salin, 24 Shermadini, 22 Jaime, 21 Roberts y Lessort. Cifras inusuales.

Las 31 asistencias sumadas se quedan a una del récord histórico de la entidad. Semanas atrás, en la victoria ante el Rytas, se llegó a la misma cifra. En esta caso, Brian Roberts y Jaime Fernández sumaron ocho cada uno como jugadores más destacados en este apartado. Sólo Salin, Pablo Sánchez y Viny no dieron ningún pase.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios