Unicaja Baloncesto | Selecciones Un recital de Shermadini

  • Victorias para el georgiano (23 puntos y 11 rebotes) y Lessort y derrotas para Milosavljevic, Salin y Wiltjer entre los internacionales cajistas

Shermadini postea ante Kangur en Tallinn. Shermadini postea ante Kangur en Tallinn.

Shermadini postea ante Kangur en Tallinn. / FIBA

Comentarios 0

Viernes intenso para los jugadores internacionales del Unicaja Baloncesto, que dejaron algunas actuaciones muy reseñables para sus países en el primer acto de esta ventana de noviembre-diciembre, con partidos clasificatorios para el Mundial de China. Dos derrotas y dos victorias y notables o sobresalientes actuaciones de los pupilos de Luis Casimiro.

La jornada comenzó en Israel, muy pronto para sortear el Sabbath (13:00 horas). Allí, Dragan Milosavljevic fue el mejor jugador de Serbia en la derrota ante en Tel Aviv (83-74). Entró ganando el equipo de Djordjevic en el último cuarto, pero el impulso israelí le doblegó. 35 minutos, nada menos, estuvo Milosavljevic en pista. Y los aprovechó. 17 puntos (5/6 en tiros de dos, 2/3 en triples y 1/1 en libres), tres rebotes y tres asistencias firmó el alero cajista, también el más valorado de su equipo (16).

Dragan Milosavljevic se lamenta. Dragan Milosavljevic se lamenta.

Dragan Milosavljevic se lamenta. / FIBA

En Tallin hubo una exhibición de Gio Shermadini, que deja a Georgia aún con opciones de pelear un puesto en la Copa del Mundo de China, con Serbia e Israel, tras ganar en Estonia (73-80). El gigante de Mtskheta estuvo en pista 31 minutos e hizo 23 puntos (11/16 en tiros de campo y 1/2 en libres) más 11 rebotes y un tapón para 27 de valoración.

Sasu Salin bota el balón. Sasu Salin bota el balón.

Sasu Salin bota el balón. / FIBA

Sasu Salin jugaba en Espoo, cerca de Helsinki, su partido 100 con la selección absoluta finlandesa, que encaraba un partido clave ante Rusia que necesitó de una prórroga y que se acabó llevando el visitante después de que durante casi todo el partido dominaran los locales (75-77). Salin acabaría con nueve puntos (1/3 en tiros de dos, 0/4 en triples y 7/8 en libres), cinco rebotes y cinco asistencias para 12 de valoración con 35 exigentes minutos sobre el parqué.

Mathias Lessort jugaba en Pardubice, ciudad natal del ex cajista Jiri Welsch, ante la República Checa. Victoria francesa para asegurar el pase al Mundial (65-79) ante un equipo que ya tenía el billete. Sólido partido del pívot cajista, que hizo nueve puntos (3/5 en tiros de dos y 3/5 en libres), siete rebotes y cinco asistencias para 16 de valoración en 21 minutos.

Lessort escucha el himno. Lessort escucha el himno.

Lessort escucha el himno. / FIBA

Por último, en un partido que acabó en la madrugada española, Kyle Wiltjer volvió a defender los colores de Canadá. Lo hizo con el '14' que llevara su padre, Greg, en un momento especial para el ala-pívot. Roy Rana le dio galones desde el inicio, tanto en minutaje como en responsabilidad en el lanzamiento. El jugador verde terminó con 21 puntos (4/9 en tiros de dos y 4/9 en triples), tres rebotes y tres asistencias en 28 minutos. Canadá perdió ante Venezuela (84-76) y se queda segunda con un balance positivo de ocho triunfos y dos derrotas. 

Kyle Wiltjer, en una acción del partido ante Venezuela. Kyle Wiltjer, en una acción del partido ante Venezuela.

Kyle Wiltjer, en una acción del partido ante Venezuela. / FIBA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios