Unicaja Baloncesto Turno para Axel Toupane ante la favorita, Estados Unidos (13:00)

  • Francia busca pasar a semifinales y lograr el billete a los Juegos Olímpicos con el cajista como gregario

Axel Toupane, durante un partido con Francia en este Mundial. Axel Toupane, durante un partido con Francia en este Mundial.

Axel Toupane, durante un partido con Francia en este Mundial. / FIBA

Comentarios 0

Si ayer se enfrentaba a un coco Adam Waczinski con la disputa ante una resucitada y mejorada España, repleta de gregarios que suman de verdad, hoy es el turno para la Francia de Axel Toupane, el último cajista con opciones de medalla en este Mundial de China 2019.

Se enfrenta este mediodía a la gran favorita para llevarse el oro, la Estados Unidos de Gregg Popovich, con los Kemba Walker, Donovan Mitchell, Jayson Tatum o Harrison Barnes. Estarán en frente un combinado galo que tiene a otras figuras a las órdenes de Vincent Collet. Son los casos de Nicolas Batum, Rudy Gobert, Evan Fournier o Nando De Colo. Por ahí aparece el jugador cajista, que no está en las primeras posiciones de las rotaciones del seleccionador francés.

De hecho, Toupane es el segundo jugador menos usado hasta el momento por Collet, solo por detrás de Labeyre. No son, pese a ello, malos números del cajista en los 11 minutos que promedia en pista en este Mundial. Tuvo poco tiempo para lucirse el alero pero sus porcentajes de tiro están por encima del 50%: promedia 3.4 puntos (0.4/0.6 en tiros de dos; 0.8/1.4 en triples y 0.2/0.4 en tiros libres). Además, 1.2 rebotes defensivos, 0.4 asistencias y 0.4 robos para 4.2 de valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios