Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Unicaja Baloncesto Waczynski lleva a Polonia a cuartos

  • El polaco suma 18 puntos y mete los dos tiros libres que sentencian la victoria ante Rusia (79-74)

Waczynski saluda a sus aficionados. Waczynski saluda a sus aficionados.

Waczynski saluda a sus aficionados. / FIBA

Adam Waczynski, capitán general en Polonia, toca con las manos los cuartos de final de la Copa del Mundo de China. El alero del Unicaja anotó los dos tiros libres que sentenciaron en los segundos finales una capital victoria ante Rusia (79-74) que le deja en los cuartos de final después de la derrota de Venezuela ante Argentina. Un hito para un país que no jugaba un Mundial desde 1967.

El cajista, más agresivo cara al aro y vertical de lo que es habitual, acabaría con 18 puntos (3/4 en tiros de dos, 1/5 en triples y 9/10 en tiros libres), además de dos asistencias y un rebote (tres pérdidas en el debe) para sumar 12 de valoración en 37 minutos en pista. Junto a Ponitka (ahora en el Zenit), que hizo 14 puntos y conquistó nueve rebotes, se convirtió en el adalid de un triunfo histórico ante Rusia.

Fue un partido de muchas alternativas, los dos equipos dominaron distintos tramo. En un igualadísimo y tenso cuarto final, Polonia supo ser dura para llevarse el duelo y dejar a Rusia fuera de combate. El próximo domingo, en el partido ante Argentina, se decidirá el liderato del grupo.

También jugó en esta jornada de viernes, en la pelea por el 17º puesto, la Costa de Marfil de Deon Thompson, que se quedó sin opciones de conquistar la plaza olímpica que se reparte para el continente africano. Perdió (83-66) ante Nigeria, pero el pívot cajista dejó su impronta con unos números de nivel. En 32 minutos en pista, sumó 19 puntos (4/6 en tiros de dos, 3/5 en triples y 2/2 en libres), nueve rebotes, dos robos y dos asistencias para 27 de valoración. Acabará Costa de Marfil la competición contra Corea del Sur para salir del farolillo rojo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios