Barça Lassa - Unicaja Baloncesto | Antecedentes

La mejor racha histórica ante el Barça

  • Venció el equipo malagueño en los últimos cinco partidos

  • 37-88 es el balance histórico

Wiltjer y Waczynski celebran el último triunfo ante el Barcelona.

Wiltjer y Waczynski celebran el último triunfo ante el Barcelona. / Marilú Báez

El Barcelona es el rival al que el Unicaja se ha enfrentado más veces en la historia. 125 ocasiones, seguidas de las 113 del Baskonia y las 92 del Real Madrid. Tradicionalmente ha sido un rival difícilmente abordable. Las eliminatorias de Copa y de play off de ACB han caído siempre del lado azulgrana. Sólo en la Euroliga, cuando se obtuvo el acceso a la Final Four, se rompió esa tendencia. Este domingo por la tarde (19:30 horas, Vamos), nuevo capítulo.

En esos 125 partidos hay 37 victorias del Unicaja y 88 del Barcelona. Pero, curiosamente, las cinco últimos partidos cayeron del lado cajista. La última derrota ante el Barcelona data del 23 de abril de 2017. Desde entonces, tres victorias en Málaga y otras dos en el Palau Blagrana.

En la temporada pasada, el equipo malagueño venció en los cuatro partidos (dos de liga regular de ACB y los otros dos de la Euroliga) en los que se midieron. Y también ganó el Unicaja en el partido de la primera vuelta de la Liga Endesa jugado a mediados de diciembre ante en el Martín Carpena, el día que se intentó batir el récord mundial de botes de balón.

Los partidos han sido bastante ajustados, con diferencias entre dos y siete puntos, 4.8 de distancia media. Pero ha sabido ganar el Unicaja al que ha sido su habitual verdugo histórico. Parece complicado ampliar la racha, pero...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios