Unicaja

Casimiro: "Tuvimos más regularidad, pero falta frescura"

  • El técnico manchego termina con mejores sensaciones pese a la derrota

  • "Nos da poder atlético, hoy ya tuvimos lo que podemos esperar de él", explicó de Lessort

Luis Casimiro, en el partido frente al San Pablo Burgos. Luis Casimiro, en el partido frente al San Pablo Burgos.

Luis Casimiro, en el partido frente al San Pablo Burgos. / ACB Photo

Vio pasos adelante Luis Casimiro, que quedó más satisfecho pese a la derrota. "Hemos sido capaces con un pequeño cambio táctico de tener mejores sensaciones, sobre todo en la defensa del bloqueo directo. A partir de ahí hemos estado más sólidos. Mucho mejores sensaciones en el segundo tiempo. Creo que hemos castigado bien la pintura con un 70% en tiros de dos puntos", comentó el manchego, que profundizó en lo que el equipo dio peor versión: "El porcentaje de tiro de tres no me preocupa, porque aunque son liberados la gente aún no tiene piernas. Sí algo más, las pérdidas de balón. Ha habido muchas, eso conforme estemos más conjuntado y todo el mundo vaya ocupando su lugar, las reduciremos". 

"Hemos hecho un muy buen primer cuarto, mal segundo cuarto. El segundo tiempo ha estado bien. Hemos tenido más regularidad en el rendimiento y es importante. Hay mucha carga física y mucho volumen y no estamos frescos. Se nota que falta frescura. No me preocupa eso porque estamos en periodo de hacerlo así, de jugar con este hándicap", añadió sobre sus sensaciones. 

Destacó Lessort, 17 puntos, para el que el entrenador cajista tuvo buenas palabras. "Tenemos una buena batería de pívots. Tenemos tres diferentes entre ellos y que pueden hacer un buen trabajo. Lessort nos da un poder atlético que no tenemos. Ante el Estudiantes estuvo más discreto y hoy ya tuvimos lo que podemos esperar de él. Hay mucho trabajo por delante, mucho conocimiento del juego que queremos implantar. Estamos en proceso. Hay que tomarse la pretemporada como es, lo importante llega en 20 días", dijo Casimiro, que lo ve compatible en pista con Shermadini: "El equipo siempre va a estar construyéndose porque vamos a mejorar siempre. En esa evolución es posible que se dé esa combinación. Mathias es rápido y puede, no tanto amenazar desde el triple, por su ubicación respetando los espacios jugar con Shermadini. Es una evolución que se tiene que dar, pero con la temporada evolucionada y cuando tengamos los resortes cogidos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios