Liga Femenina 2

El Unicaja y el CAB Estepona hacen pleno malagueño

  • Las capitalinas cortan la racha de dos derrotas en Castellón (67-70) y las esteponeras ganan el derbi andaluz ante el Sevilla (82-41)

Gema García, en el Unicaja-Fustecma Castelló. Gema García, en el Unicaja-Fustecma Castelló.

Gema García, en el Unicaja-Fustecma Castelló. / Unicaja B. Fotopress

Buena jornada para los dos equipos malagueños en la Liga Femenina 2. Sendos triunfos para el CAB Estepona y para el Unicaja en sus partidos de la jornada 19 del Grupo B de la categoría, que encara el cuarto final de la temporada regular, aunque con desajustes aún por los partidos pendientes, como los cuatro que le quedan al equipo cajista.  

Cómoda victoria del CAB Estepona ante el Tecnigen Baloncesto Sevilla, le dobló en el marcador (82-41). Sierra Moore (22 puntos y cinco rebotes para 28 de valoración), Claudia Calvelo (11 puntos y nueve rebotes) y Luci Pascua (cuatro rebotes, 11 rebotes y cinco asistencias) fueron las más destacadas. Se colocan provisionalmente segundas (12-7) en la tabla las esteponeras, en su gran debut en la categoría.

En Castellón, trabajada victoria (67-70) del Unicaja, que justamente el lunes había perdido con el cuadro de La Plana en partido aplazado de la primera vuelta en Los Guindos. Con la importante baja de Ana Pocek fue por detrás en el marcador el equipo de Lorena Aranda en el arranque, pero pudo igualar el duelo al descanso (33-35) y llevó las riendas en el segundo tiempo. Dos tiros libres de Vero Matoso sentenciaron. Gran partido de la pívot canaria, con 20 puntos y siete rebotes. Debora da Costa, la base brasileña, debutaba con una buena actuación en la que sumó 11 puntos, tres asistencias y dos robos en 33 minutos en pista. Balance de 11-4 para las malagueñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios