Unicaja en el Campeonato de España Cadete 2019 Los cadetes están en cuartos de final

  • El equipo masculino del Unicaja vence al Instituto Rosalía de Castro (65-51) y se medirá este jueves al Real Madrid

  • Derrota del femenino ante Valencia Básket en octavos (58-46)

Los jugadores de Unicaja y Rosalía de Castro posan juntos Los jugadores de Unicaja y Rosalía de Castro posan juntos

Los jugadores de Unicaja y Rosalía de Castro posan juntos / FAB

Cara y cruz para el Unicaja en los Campeonatos de España cadete. La nota positiva la dio el equipo masculino, que se clasificó para los cuartos de final del torneo que se disputa en Huelva después de imponerse por la mañana al Instituto Rosalía de Castro por 65-51. Por su parte, el femenino no pudo hacer lo propio en la cita en Valencia tras caer ante el anfitrión en L'Alquería por 58-46 y se quedó fuera en octavos.

Buen papel el que realizó el Cadete del 2003 que dirige Francisco Montañez ante el Instituto Rosalía de Castro, que empezó sorprendiendo al Unicaja llevándose el primer cuarto (10-17). No obstante, se recuperaron los malagueños para recortar distancias y dar la vuelta al marcador. Espectacular Pierre Waly Sene con 20 puntos, 13 rebotes y 33 de valoración. En cuartos les espera nada menos que el Real Madrid, que derrotó al Real Betis (86-40).

No corrió la misma suerte el Cadete femenino de Alejandro García, que pese a arrancar ganando tras un inicio igualado (11-14) no pudo contra el Valencia Básket, muy superior en el segundo y tercer cuarto para dejar sentenciado el encuentro. Buenos papeles no obstante de jugadoras como Andrea Gutiérrez (14 puntos, 19 de valoración) o Ana Ramírez (7 tantos, 10 rebotes, 14 de valoración).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios