Unicaja

Una brecha interesante

  • Los cinco primeros en la Liga Endesa vencen y se ahonda la crisis de Valencia y Gran Canaria

Shermadini intenta taponar a Vives. Shermadini intenta taponar a Vives.

Shermadini intenta taponar a Vives. / Javier Albiñana

Nueve jornadas suponen ya más de un cuarto de la temporada regular de la Liga Endesa. Queda muchísimo, pero comienza a marcarse una brecha interesante del Unicaja con los rivales más directos, sobre el papel, para ser el equipo que coja ese lugar en la Euroliga que se rifa en la competición liguera.

Resiste el Unicaja el ritmo de los mejores equipos del país, los que viajan en AVE continental. Los clubes futboleros, en suma, porque ya se puede incluir en el grupo de Madrid y Barcelona al Baskonia por su relación con el Alavés. 8-1 van Madrid y Barcelona tras sus cómodos triunfos ante el Gipuzkoa y el Movistar con apenas unas horas de diferencia en el WiZink Center de la capital. Marchan los dos como la seda en este primer tramo de campaña, bien colocados también en la Euroliga. Sólo perdió contra el Andorra el Madrid esta temporada y el equipo culé acumula cinco triunfos seguidos en la Euroliga.

El Baskonia venció también con autoridad al Herbalife Gran Canaria (91-76) para sumar 7-2, idéntico balance que el Unicaja, que tiene dos partidos ante UCAM y Joventut (con el parón para las ventanas entre medias) antes de un pico de máxima exigencia con las visitas al Carpena del Barcelona y el Baskonia el 16 y el 23 de diciembre.

Se marca una renta de tres victorias con el Valencia (4-5), que fue apalizado en La Laguna (100-66) ante un Iberostar que marcha tras el Unicaja (6-3). Y cinco de distancia sobre un Herbalife Gran Canaria (2-7) que está pagando muy cara su aventura en la Euroliga. Evidentemente, cualquier otro rival puede arrebatar esa codiciada plaza al equipo malagueño. Pero la tijera se va abriendo gracias al buen hacer del equipo de Casimiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios