Unicaja

El Unicaja se puso serio (78-85)

  • Quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa ante el animoso San Pablo Burgos para ascender a la cuarta posición

Jeff Brooks realiza un mate.

Jeff Brooks realiza un mate. / ACB Photo

El Unicaja enhebró en Burgos su quinta victoria seguida en la Liga Endesa (78-85). Supo sufrir ante un rival, el San Pablo Burgos, entusiasta que no le puso las cosas fáciles. Se pagó el peaje de las lesiones de Nedovic y Brooks, a expensas de exploraciones más intensas. Pero el equipo malagueño dio muestras de madurez para sacar adelante partidos incómodos y no excesivamente motivantes. En un pabellón lleno y con un rival animoso ganó y se coloca provisionalmente cuarto. Nedovic, Augustine y Dani Díez (14 puntos cada uno) fueron los máximos realizadores en un partido con protagonismo repartidos.

El San Pablo Burgos afrontaba uno de sus partidos del año, tras tres victorias y con la posibilidad de ganar a un equipo de Euroliga. Para el Unicaja parecía un partido engorroso. Se notó en el desarrollo al inicio. Shermadini estaba un poco despistado tras partidos como dominador ante rivales de todo tipo. Plaza metió rápido a Augustine. Con Brooks, ambos frenaron el amago de escapada rival (17-12) al final del primer cuarto (19-18).

Nedovic reactivaba el encuentro. Ocho puntos y dos asistencias en un parpadeo para dar la mejor renta al Unicaja (28-32). Parecía algo pasota y frío cuando salió, pero rápidamente recordó que ese es su lenguaje corporal. Vega respondió con un matazo y Dani Díez aportaba nervio a un Unicaja cuyo balance defensivo era muy mejorable. También hay que ponerse el mono en estas pistas. Jenkins igualaba con tres tiros libres tras una falta de McCallum que en ningún caso era de tiro (41-41).

Salió con algo más de energía el Unicaja tras el descanso, la que le transfiere Alberto Díaz. También con acierto, con triples de Salin y Wacynski. Augustine daba más seriedad a la defensa y una contra de Salin tras un robo lleno de coraje de Alberto daba ocho puntos de renta (49-57). El Unicaja acababa el cuarto con una buena noticia, que ganaba por 10 puntos (57-67) tras triples de Nedovic y Díez. Y con una mala. El serbio cayó mal tras meter ese tiro, en el pie de Sebas Saiz, y se torció su tobillo derecho. A la espera de diagnóstico, se retorcía de dolor. Y ya se sabe que sin él...

El Unicaja conseguía salvar, no obstante, la papeleta. Encontró a Shermadini para anotar y pasar. Una conexión de McCallum mantenía los 10 puntos de renta (64-74), pero el San Pablo Burgos no se rendía. Sebas Saiz, un proyecto interesante ya atado por el Madrid, daba nervio al equipo local. Encontraba el Unicaja pólvora en el triple, sendos de Dani Díez y McCallum para aplacar el ánimo burgalés. Recortaba a cuatro puntos Barrera y Jenkins falla un triple para ponerse a uno. Respondía el Unicaja con alley hoop entre Salin y Augustine (76-82) y el partido se acabó con una buena gestión del tiempo del Unicaja, que se llevó un partido que le pone cuarto en la clasificación. Aunque también se fastidió Jeff Brooks en los instantes finales. Un precio caro.

San Pablo Burgos (19+22+16+21) 78: Fisher 11, Jenkins 16, Barrera 12, Thompson 6 y Huskic 4 -quinteto inicial-. Schreiner 0, Saiz 12, Martínez 3, López 9 y Vega 5.

Unicaja (18+23+26+18) 85: Díaz 2, Salin 7, Waczynski 6, Brooks 10 y Shermadini 4 -quinteto inicial-. McCallum 7, Díez 14, Nedovic 14, Augustine 14 y Suárez 7.

Árbitros: Peruga, Aliaga y Olivares. Eliminado: Fisher.

Incidencias: 18ª jornada de la Liga Endesa. Partido disputado ante el Coliseum Burgos ante 9.122 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios