Baloncesto | Primera Nacional Femenina Unicaja y Estepona acaban líderes

  • Los equipos malagueños reinan los Grupos A y B y ahora llegan los ‘play off’ para pelear el ascenso

El Unicaja Femenino, tras ganar su último partido. El Unicaja Femenino, tras ganar su último partido.

El Unicaja Femenino, tras ganar su último partido. / @unicajacb

Acabó la temporada regular para los equipos malagueños en la Primera Nacional Femenina. Y lo hizo con los dos grandes dominadores de la categoría, Estepona y Unicaja, al frente de la clasificación como ha sido durante toda la temporada.

En el Grupo A, el cuadro esteponero cerró la primera fase de la competición con un gran balance de 17-1. En su primer año en la categoría, inmejorable actuación. No jugó en la última jornada y ahora afrontará el play off. Jugará contra el octavo clasificado del Grupo B, el Roquetas, que acabó con un balance de 8-14 la temporada.

En su segunda temporada en la categoría, el Unicaja ha vuelto a confirmar que es el equipo más poderoso de la categoría y que el ascenso es el objetivo imprescindible. El equipo dirigido por Lorena Aranda derrotó por 94-33 al Agustinos de Granada para dejar el inmaculado balance de 22-0. 98.7 puntos a favor y 36.9 puntos en contra han sido los tremendos números cajistas. En el último partido en Los Guindos, el Unicaja tuvo a Vero Matoso (21 puntos), la americana Robinson (14) y Noelia Masiá (10) como jugadoras más destacadas. El rival ahora en los octavos de final será el Ciudad de Dos Hermanas, que acabó en octava posición en el Grupo A y que hizo un balance de 5-13.

El formato de la competición es el mismo que la temporada pasada. En octavos de final se disputan (empezando el próximo fin de semana, aunque puede haber algún cambio de fechas) las eliminatorias a ida y vuelta con diferencia de puntos, en cuartos de final pasa a ser un formato al mejor de tres partidos y desde ahí se desemboca en la Final Four, en la que se disputa el título y las plazas para la fase de ascenso.Por último, el Clínica Dental Lozano y Fraile EBG perdió por 71-55 ante el CB Jaén y acabó décimo en el Grupo B con un balance de 5-17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios