Unicaja

El Unicaja y el Estepona tendrán un filial en Primera Nacional Femenina

  • Habrá cinco equipos malagueños en categoría femenina y cuatro en categoría masculina

Carla Viegas, jugadora del CAB Estepona.

Carla Viegas, jugadora del CAB Estepona.

La Federación Andaluza de Baloncesto dio a conocer la composición de la Primera Nacional en sus categorías femenina y masculina para la temporada 2020/21. Es la primera competición en la escala a nivel regional y, en teoría, rigen los acuerdos del protocolo que la Junta y la FAB publicaron hace unos días.

En la categoría femenina, en el Grupo A, de 14 equipos, estarán el CB El Palo, el EBG Málaga y el CB Alhaurín de la Torre. Los tres ya estuvieron la pasada temporada en la categoría. El equipo alhaurino estuvo peleando por el primer puesto que finalmente alcanzó el CAB Estepona y que le valió el ascenso. Se amplía el número de equipos.

Y en el B, con 13 equipos, hay novedades. El Unicaja y el CAB Estepona sacarán equipos filiales en la categoría. Será fundamentalmente con la base de sus equipos juniors. En el Unicaja llega la generación que en 2018 fue campeona de España infantil, con grandes proyectos de jugadoras. Una buena oportunidad para que las jugadoras se fogueen en un escalón superior a la liga junior y a la provincial. Por lo mismo ha optado el CAB Estepona, que también tiene una buena cantera, que ya nutre de jugadoras al equipo que debutará en Liga Femenina 2. Chicas como María Vera o Carla Viegas podrán alternar.

Mientras, en categoría masculina habrá cuatro equipos de la provincia. Habrá dos grupos de 14 equipos. Tres malagueños (Benalmádena, CAB Estepona y Salliver) estarán en el Grupo A. El cuadro esteponero tendrá un filial, puesto que el senior debutará este año en Liga EBA. En el Grupo B figura el Basket4Life CB El Palo, que hace dos temporadas llegara a firmar el ascenso deportivo a EBA aunque, por motivos económicos, no pudo dar el salto en la categoría superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios