Unicaja Baloncesto El Femenino logra el pase a la Final Four

  • Gana en Granada (32-91) y sella por la vía rápida su presencia entre las cuatro mejores

Lorena Aranda da órdenes en un tiempo muerto. Lorena Aranda da órdenes en un tiempo muerto.

Lorena Aranda da órdenes en un tiempo muerto. / Unicaja B. Fotopress

El Unicaja consumó el acceso a la Final Four de la Primera Nacional Femenina. El equipo dirigido por Lorena Aranda liquidó por la vía rápida al RaCa, filial del equipo granadino que milita en la Liga Femenina 2. Había vencido en el primer partido de la serie de cuartos de final, al mejor de tres, en Málaga con amplitud (103-37) y refrendó en el partido jugado en Granada la superioridad malagueña.

No hubo mucha historia, el Unicaja venció por un claro 32-91 en la pista del RaCa, dominando con autoridad desde el inicio (9-40 al descanso). Una vez más, fue Vero Matoso la jugadora más productiva del Unicaja. La pívot canaria sumó 16 puntos, 12 rebotes y seis asistencias para 32 de valoración en 27 minutos en pista. Marta García (14 puntos) y Paula Tello (12) también destacaron en la anotación. La americana Robinson hizo 10 puntos y rebotes.

Así, pues, el Unicaja jugará la Final Four, los cuatro mejores equipos de la categoría de los que saldrán los dos que jugarán la fase de ascenso con los dos mejores equipos de Canarias. Será a mediados de mayo cuando se celebren los dos eventos que determinarán la nota de la temporada para el primer equipo femenino del club malagueño. Hasta ahora, ha arrasado en la competición, cuenta sus 26 partidos oficiales por victorias con casi 50 puntos de diferencia media. Pero llega el territorio en el que no se puede fallar para conseguir el ascenso

Es previsible que la Final Four se celebre en Estepona, el CAB y el Ayuntamiento tienen interés en acoger la cita si se clasifica, y que, si el Unicaja consigue el pase, la fase de ascenso la acoja Los Guindos, como sucedió el año pasado. Entonces, el Asisa Alhaurín de la Torre consiguió el ascenso a Liga Femenina 2 por delante del equipo de la capital. Semanas atrás se consumó el descenso del club alhaurino. Sólo hay una plaza en la citada fase de ascenso.

Faltan ahora los otros tres equipos para completar la Final Four. Estepona, Deza Maristas y Beiman Sevilla dominan sus respectivas series por 1-0 ante Presentación Granada, Reina Isabel y Agustinos. Este fin de semana se disputa el segundo partido de sus series. El fin de semana del 4-5 de mayo se jugaría el tercero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios