Unicaja

Tres fichajes de nivel para el Unicaja Femenino

  • El club incorpora a Vero Matoso, Noelia Masiá y Claudia Alonso

  • Las tres cuentan con experiencia en Liga Femenina 2

Vero Matoso. Vero Matoso.

Vero Matoso. / @veromatoso

El Unicaja Femenino sigue dándole empaque al proyecto. El club confirmó tres fichajes de nivel para la próxima temporada. El equipo malagueño oficializó las llegadas de Vero Matoso, Noelia Masiá y Claudia Alonso. Un trío con experiencia en Liga Femenina 2 y que suponen otro salto para el cuadro cajista. 

Matoso, fichaje que adelantó Málaga Hoy el pasado 27 de julio, procede el Real Canoe. Con una dilatada trayectoria, la ala-pívot, de 1.85 y 30 años, aportará experiencia y calidad para la pintura. 7.5 puntos, 9.7 rebotes y 2.1 asistencias para 13.3 de valoración fueron sus medias en el conjunto madrileño, donde compartía vestuario con Gema García, ahora también en la plantilla del Femenino. 

La canaria compartirá pintura con Claudia Alonso, que vuelve a Málaga tras varios cursos en el Avilés. En el club asturiano la marbellí tuvo la oportunidad de disputar la Liga Femenina 2. Alonso, de 1.84 y 20 años, tiene buenos movimientos al poste y es contundente bajo el aro. 

El tercer fichaje es Noelia Masiá.Una alero de 20 años y 1.82 metros que procede del Picken Claret, donde jugó las dos últimas temporadas en el segundo escalón del baloncesto femenino nacional. Allí promedió en el último curso 7.2 puntos y 2.5 capturas en 20 minutos de juego. 

Tres incorporaciones, que unidas a la de Gema García, colocan al Unicaja Femenino en otro nivel. Una apuesta importante de club de Los Guindos con el objetivo de ascender a una Liga Femenina 2, que en la temporada del estreno se quedó a una victoria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios