Unicaja El Femenino marcha como un cohete

  • Seis victorias seguidas tras tres derrotas de arranque que le llevan a la zona alta de la LF2

Las jugadoras y entrenadora del Unicaja Femenino. Las jugadoras y entrenadora del Unicaja Femenino.

Las jugadoras y entrenadora del Unicaja Femenino. / Javier Albiñana

El grueso de la plantilla del Unicaja Femenino tenía experiencia en la Liga Femenina 2, pero las jugadoras no se habían desenvuelto juntas en el segundo escalón del baloncesto español. Hubo que pagar un peaje de tres derrotas en tres partidos. Desde entonces, un noviembre inmaculado ha propulsado al cuadro dirigido por Lorena Aranda, que ahora se sitúa con un balance de 6-3 a sólo una victoria de la cabeza, que ocupan Sant Adriá y Barça, con 7-2.

Atesora la segunda mejor racha vigente de los 28 equipos de la competición (divididos en Grupo A y B) el Unicaja, sólo detrás de los siete triunfos consecutivos del Movistar Estudiantes, líder del otro grupo. A cinco partidos del final de la primera vuelta, con tres partidos por delante en lo que queda de 2019, el aire ha cambiado. Y eso que Aranda no ha podido disponer aún de la jugadora más desequilibrante sobre el papel, la la alero Angel Robinson, que pasó por el quirófano a principios de noviembre para solventar un problema en la rodilla derecha. Se le espera de vuelta para la primera jornada de 2020, en lo que debería ser un salto de calidad importante.

En la mejora han dado un paso adelante las jugadoras con más experiencia en la categoría. Y el triunfo ante el Barça del sábado, muy valioso porque el rival era líder, ha terminado de ratificar que el aterrizaje en la realidad de la Liga Femenina 2 es ya un hecho. Hay que recordar que los cuatro primeros equipos de cada grupo entran en la fase de ascenso a la primera categoría del baloncesto nacional. El Unicaja es sexto, pero empatado con el tercero. El propósito, sin ponerse techo, en la primera temporada es asentarse en la categoría. Esta racha encarrila muy bien esta primera tarea.

Vero Matoso promedia 12.3 puntos y es la segunda mejor reboteadora del grupo, con 12.4 capturas por encuentro (18.3 de valoración, también entre las mejores de la categoría). Gema García ha aumentado su producción anotadora en los últimos encuentros e impone su calidad para llevar el ritmo de los partidos. Bineta Ndoye da empaque bajo los aros (1.3 tapones, 8.8 puntos y seis rebotes) y Angela Rodriguez aporta puntos (9.8 por duelo) después de haberse incorporado con la temporada empezada. La frescura de las jóvenes Conchi Satorre (8.8 puntos), Marta Ortega, Noelia Masiá y Ana Jiménez y la experiencia en la categoría de Lorena Liñán, Claudia Alonso y Linda Rubene completan un plantel que ha cogido la velocidad de crucero y que ahora mismo está en un momento óptimo. La siguiente prueba, no obstante, es bastante dura. Toca viajar a Canarias para medirse el sábado al Spar, tercer clasificado (6-3).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios